Operativo de búsqueda del hombre desaparecido en Camporredondo (Valladolid) Guardia Civil

Valladolid

VÍDEO | Encuentran el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en Camporredondo

Se trata de José Antonio Izquierdo, al que se le perdió la pista el 9 de agosto cuando salió de su domicilio en Valladolid con su bicicleta.

Más información: Despliegan un dispositivo para buscar a un hombre extraviado en Arrabal de Portillo

Publicada
Actualizada

La Guardia Civil de Valladolid ha localizado el cuerpo sin vida de José Antonio Izquierdo Matesanz, el hombre de 69 años que desapareció en Camporredondo el pasado sábado, 9 de agosto, tras salir de su domicilio en Valladolid con su bicicleta, la cual fue encontrada en una zona de pinar del citado municipio vallisoletano.

El cadáver ha sido localizado este sábado, 16 de agosto, en las inmediaciones del municipio y dentro de la zona de búsqueda delimitada por la Guardia Civil, sin aparentes signos de violencia, a la espera del resultado del informe del forense para determinar las posibles causas de la muerte.

Nada más encontrar el cuerpo, la Guardia Civil ha avisado a la autoridad judicial y al médico forense para la práctica de las diligencias oportunas.

Según informa la Benemérita, el hallazgo se ha realizado por el dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil en el mismo momento en el que se denunció la desaparición de José Antonio y con la colaboración de los voluntarios que se han acercado este sábado al lugar.

Tras la localización del cadáver, se ha dado por finalizada la búsqueda y retirado todos los medios que han participado en las labores de rastreo, haciéndose cargo del caso la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid.

En el operativo realizado desde el inicio de las jornadas de búsqueda han participado varias patrullas de Seguridad Ciudadana, los Geas, un helicóptero, el Seprona y una unidad canina especializada en búsqueda y localización de personas desaparecidas. Además, se activó la USECIC con el apoyo de un dron.

A todos estos medios se suman, además, numerosos voluntarios y personal de Protección Civil.

Fue el pasado 10 de agosto cuando Protección Civil de Valladolid alertó de la desaparición de José Antonio Izquierdo Matesanz, de 69 años, al que se le perdió la pista el día anterior en Camporredondo (Valladolid).

Informó, además, de que en el momento de su desaparición este vestía pantalón beige, camisa azul y blanca y sandalias negras.

Con ello, pidieron máxima difusión del caso y que si alguien tenía cualquier información sobre su paradero, se pusiesen en contacto con el 112.