Un fuego bajo las líneas de media tensión en Mayorga obliga a la Junta a declarar el nivel 1

Un fuego bajo las líneas de media tensión en Mayorga obliga a la Junta a declarar el nivel 1 ICAL

Valladolid

Un fuego bajo las líneas de media tensión en Mayorga obliga a la Junta a declarar el nivel 1

El fuego, cuyo origen está siendo investigado, avanzó con rapidez por la vegetación seca de la ribera, lo que motivó la movilización de medios aéreos en los primeros momentos de la emergencia.

Más información: Coraje frente a las llamas: la Diputación agradece la labor de profesionales, voluntarios y vecinos en Cuevas del Valle

Publicada
Actualizada

Una columna de humo sorprendió este sábado por la tarde a los vecinos de Mayorga, en el norte de la provincia de Valladolid. Eran las 17.37 horas cuando se declaró un incendio en una zona forestal cercana al cauce del río Cea.

Las llamas, visibles desde varios puntos del municipio, obligaron a activar el nivel 1 de alerta. Según ha explicado el Servicio de Medio Ambiente de la Junta, se ha declarado Nivel 1 porque ha sido necesario cortar una línea de media tensión, ya que el incendio está debajo de ella.

Una vez culminaron los trabajos de extinción bajo la línea se procedió a conectarla de nuevo y, estando ya el incendio controlado, la Junta retiró la declaración de nivel 1 de peligrosidad.

El fuego, cuyo origen está siendo investigado, avanzó con rapidez por la vegetación seca de la ribera, lo que motivó la movilización de medios aéreos en los primeros momentos de la emergencia.

Estos recursos ya han sido retirados tras su intervención, aunque en el terreno continúan trabajando ocho medios terrestres: una cuadrilla helitransportada, una cuadrilla terrestre, dos autobombas y tres efectivos más, según recoge el parte oficial de la Junta de Castilla y León.

A última hora de la tarde, los equipos seguían centrando sus esfuerzos en contener el avance de las llamas y enfriar la zona para evitar reproducciones.