La Guardia Civil investiga a una persona por un delito contra los derechos de los trabajadores
Prometió 130 euros al día y pagaba 20 por recoger patata: investigado por explotación laboral en Tierra de Medina
El empresario y los 4 trabajadores son originarios del mismo país de la Unión Europea.
Más información sobre Sucesos: Detenido por robar un móvil en el centro de Valladolid: propinó un bofetón a la víctima, le obligó a entregarle la ropa y huyó
La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un empresario residente en la comarca de Tierra de Medina por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.
La actuación se inició tras la denuncia presentada por varios trabajadores extranjeros que afirmaron haber sido víctimas de explotación laboral.
Según relataron, se trasladaron a España para participar en la campaña de recogida de patata tras llegar a un acuerdo, desde su país de origen, con un empresario agrícola de su misma nacionalidad, afincado en un municipio de la comarca.
Los denunciantes aseguraron que el empresario les prometió un salario de 130 euros diarios, pero una vez en España, solo recibieron 20 euros al día.
Además, denunciaron que tras dos semanas de trabajo aún no habían cobrado el salario acordado y que fueron desalojados de la vivienda que se les había facilitado a su llegada.
La Guardia Civil abrió una investigación para identificar al empleador, quien finalmente se presentó voluntariamente en el Acuartelamiento de Medina del Campo, donde se procedió a su investigación formal por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo.