Reunión CEOE y la Plataforma por el Soterramiento de Valladolid
La Plataforma encuentra aliados por el soterramiento y ataca a la nueva estación de Puente: "Es una trampa"
Han mantenido una reunión con Carlos Magdaleno, el nuevo presidente de CEOE Valladolid. Cargan contra el ministro por la nueva estación de trenes.
Más información: La Plataforma por el Soterramiento de Valladolid pide cita en el Congreso e insiste: "Es un proyecto viable"
Los miembros de la Plataforma Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid han valorado “positivamente” la reunión que han celebrado en la mañana de este viernes, 25 de julio, de tres cuartos de hora, con el nuevo presidente de CEOE Valladolid, Carlos Magdaleno.
Aseguran que “comparten el proyecto del soterramiento y sus beneficios, tanto sociales como económicos” coincidiendo en que es “un proyecto realista y el más beneficioso para los 92.000 ciudadanos que viven al otro lado de la vía".
Los miembros de la Plataforma han explicado su posición con respecto a la construcción de la nueva estación y los nuevos túneles previstos en el proyecto de integración y sus consecuencias sociales y económicas para la ciudad.
También le han recordado al presidente de la CEOE todas las peticiones que le han hecho al ministro Óscar Puente con esas 16.000 firmas que presentaron en el ministerio hace unas semanas.
“Coincidimos en que el soterramiento es la mejor obra e infraestructura que se puede hacer para el futuro de la ciudad, tanto desde el punto de vista social, como urbanístico y económico”, ha señalado Cecilio Vadillo, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
También “coinciden” ha señalado uno de los miembros destacados de la plataforma en que el proyecto de integración “no ayuda para nada a favorecer ni la integración ni la accesibilidad, ni la ecología ni la sostenibilidad”.
“También le hemos dejado claro nuestra posición con respecto a la nueva estación de tren. Se trata de una traba de Puente para que no se haga el soterramiento en Valladolid. Nadie puede llevar a cabo su propio fracaso”, ha asegurado Vadillo.
Añade que también le han hablado a Magdaleno de las iniciativas que llevan a cabo y también que “se abandonen los proyectos de integración y de la nueva estación”.
“Pedimos un proyecto integral de soterramiento, estación soterrada de trenes y de autobuses. No podemos renunciar a 150.000 metros cuadrados para espacios lúdicos, culturales, verdes o carriles bici. Sorprende que esos que van de ecologistas prefieran la ciudad con largas rampas”, explica Vadillo.
Para él, la construcción de la estación de trenes es “una trampa” para “dilatar el proyecto del soterramiento”.
Vadillo no se cierra a nuevas iniciativas futuras para que lleguen a los ciudadanos de Valladolid y “no se haga ninguna actuación que dé al traste con el proyecto del soterramiento” porque “ese es el futuro de la ciudad”, ha finalizado.
En conclusión, los miembros de la Plataforma han salido “muy satisfechos” de la reunión, y han agradecido el apoyo del presidente de la CEOE de Valladolid.
Esperan que desde todos los colectivos sociales “no caigamos en la resignación y sigamos luchando por el proyecto que más beneficia a la ciudad”,