Uno de los cristales de los coches destrozado
Riña familiar con martillazos, golpes y cristales destrozados en Valladolid
Hay un detenido tras los hechos y el altercado entre los dos hombres que acabó con una luna de coche reventada.
Más información: Situación insólita en Palencia: se tumba tres veces en medio de la carretera y arremete contra la Policía
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Valladolid como presunto autor de un delito de daños tras un altercado entre dos varones en el que se ocasionaron daños materiales significativos a vehículos, motivados por una disputa familiar.
Los agentes recibieron una llamada a primera hora de la noche de este miércoles, alertando de la presencia de un individuo que portaba un martillo en actitud agresiva por la calle Zanfona de Valladolid. Una patrulla de paisano se desplazó hasta el lugar.
Ya en el polígono los agentes detectaron la presencia de dos varones enfrentados, uno de los cuales portaba un martillo. Ambos mantenían una actitud violenta y agresiva, forcejeando y profiriendo reproches. Los agentes intervinieron consiguiendo que el individuo depusiera el martillo.
A la llegada de otra dotación de Policía Nacional en vehículo uniformado, los agentes procedieron a la identificación de los implicados, así como a un cacheo preventivo de seguridad.
Los varones, que mantenían un vínculo familiar, habían estado juntos por la tarde, desencadenándose una discusión que culminó en el lugar de los hechos.
Durante el enfrentamiento uno de los varones habría golpeado la luna del coche del otro con el puño, momento en que el segundo varón habría tomado un martillo de su coche, dañando severamente casi todas las lunas del vehículo del primer sujeto.
Los daños se consideran estructurales y su reparación se estima en un coste superior a 400 euros.
Se procedió en ese momento a la detención del causante de los daños, siendo trasladado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias correspondientes, y siendo puesto en libertad una vez que el Juzgado tuvo conocimiento de los hechos.
El varón será citado para el correspondiente juicio.