Incendio en Pozuelo de la Orden

Incendio en Pozuelo de la Orden

Valladolid

Sofocado un incendio en Pozuelo de la Orden tras una rápida intervención aérea y terrestre

El fuego, declarado este domingo por la tarde en Valladolid, llegó a alcanzar el nivel 1 de gravedad por riesgo para masas forestales.

Más información: El incendio de Montealegre de Campos, que llegó a nivel 1, se produjo por "causa accidental"

Publicada

Noticias relacionadas

Un incendio forestal declarado en la tarde de este domingo, 20 de julio, mantuvo en alerta al municipio de Pozuelo de la Orden, en la comarca de Medina de Rioseco, en Valladolid.

Las llamas comenzaron pasadas las 15:45 horas y, según datos del operativo Infocal, el fuego alcanzó el nivel 1 de peligrosidad, al suponer un riesgo potencial para masas arboladas superiores a 30 hectáreas.

La causa del incendio se considera, en principio, de origen accidental.

En el lugar se desplegó un operativo formado por dos helicópteros, una brigada helitransportada, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas y un agente medioambiental que coordinaba los trabajos desde el terreno.

Las labores se centraron en contener el avance de las llamas y proteger las zonas de mayor valor ecológico ante el riesgo de propagación.

Se trata del segundo incendio significativo registrado en la provincia de Valladolid en apenas dos días, tras el declarado en Montealegre de Campos el sábado.