
José Ignacio de Uribe, nuevo gerente de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid
Carvajal elige a José Ignacio de Uribe (Vox) para llevar las riendas de la Fundación Municipal de Cultura
José Ignacio de Uribe, que fue en las listas para el Ayuntamiento de Valladolid y para la Junta, llega para sustituir a Carmelo Irigoyen, que se jubila tras varios años en el cargo.
Más información: Carmelo Irigoyen, nuevo gerente de la Fundación Municipal de Cultura
El Ayuntamiento de Valladolid ha nombrado a José Ignacio de Uribe Ladrón de Cegama como nuevo gerente de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), tras superar un proceso de selección en el que se presentaron 40 candidaturas.
La decisión fue adoptada por decreto de la presidenta de la Fundación, Irene Carvajal, con fecha del 21 de junio, y publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia.
Según la resolución, De Uribe fue considerado el candidato “más idóneo” por su experiencia, formación, trayectoria profesional, habilidades personales y competencias. En este caso viene para sustituir a Carmelo Irigoyen, que se jubila tras varios años en el cargo.

De Uribe tiene un marcado pasado de Vox y es un hombre de confianza para Irene Carvajal ya que fue número 2 de la lista de Vox en las elecciones autonómicas por Valladolid y número 6 para el Ayuntamiento, donde la actual concejala fue la número 1.
Además, en 2019 fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional como presidente de la Comisión Gestora del partido en la provincia, después de la dimisión de la expresidenta Sofía Muñoz y la consiguiente disolución del Ejecutivo provincial.
Según su CV en Linkedin, se trata de un licencitado en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid y que durante los últimos 13 años ha trabajado como analista en el Servicio de Informática de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Es designado "por ser el candidato más idóneo para desempeñar el puesto de trabajo en función de su experiencia, formación, puestos de trabajo desempeñados, habilidades personales y competencias profesionales", explica la resolución.
La convocatoria, aprobada en abril, establecía un procedimiento de libre concurrencia para la selección del puesto, que fue evaluado por el Consejo Rector de la Fundación en su sesión del 9 de junio.
El contrato tendrá carácter especial de alta dirección y una duración inicial de cuatro años, prorrogables por otros cuatro en periodos de dos años. Su entrada en vigor está prevista para el 1 de julio de 2025, fecha en la que asumirá formalmente sus funciones como órgano directivo de la Fundación.
La retribución total anual asciende a 80.673 euros brutos, distribuidos en 14 pagas, que incluyen un salario base de 55.673 euros, un complemento fijo de 20.000 euros y un complemento variable de hasta 5.000 euros ligado al cumplimiento de objetivos financieros y de gestión.
Entre las funciones del nuevo gerente figuran la ejecución de los acuerdos del Consejo Rector y las resoluciones de la Presidencia, así como la dirección, impulso e inspección inmediata de los servicios de la FMC.
“Su nombramiento implica plena disponibilidad, sujeción al régimen de incompatibilidades del sector público y no otorga derecho a estabilidad laboral o administrativa más allá de lo estipulado en el contrato”, según las bases y la publicación.