
El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto a Arturo Coello y Carolina Navarro en el recinto del Oysho Valladolid P2 Premier Padel Ical
Valladolid inaugura su icónico torneo de pádel con un peculiar Coello-González Gago vs Carnero-Carolina Navarro
El alcalde de la ciudad y el consejero de la Presidencia se han atrevido a protagonizar un peloteo junto al número 1 mundial y la experimentada jugadora profesional malagueña.
Más noticias: "Será el mayor evento que se ha hecho nunca en la Plaza Mayor": el pádel vuelve al "lugar donde tiene que estar" en Valladolid
Aunque el termómetro apretaba, la oportunidad había que aprovecharla. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el consejero de la Presidencia de la Junta, Luis Miguel González Gago, han protagonizado un peculiar enfrentamiento este lunes junto a Arturo Coello y Carolina Navarro durante la inauguración del Oysho P2 Premier Pádel.
Ambos políticos se han atrevido a coger la pala para enfrentarse en un divertido peloteo en el que el consejero de la Presidencia ha compartido lado de la pista con el vallisoletano y número 1 mundial, Arturo Coello. Por otro lado, el alcalde ha jugado junto a la experimentada jugadora profesional malagueña que también fue en su día número 1 mundial, Carolina Navarro.
Incluso el propio Carnero se ha atrevido a hacer con la zurda una dejada a González Gago, quien no ha podido hacer nada para llegar y ha hecho que hasta Arturo Coello diese la enhorabuena al regidor de Valladolid por su jugada.
"Edición única"
Tras el improvisado partidillo, los cuatro protagonistas han atendido a los medios de comunicación a pie de pista, donde Carnero ha calificado el torneo de este año como una "edición única" y una "edición antológica".
En este sentido, ha destacado el crecimiento de 800 localidades en el aforo de la pista central. Asimismo, ha desvelado que hace dos años, última vez que se celebró en la Plaza Mayor, acudieron aficionados de 17 países diferentes, mientras que este año son ya 27 procedencias distintas las que se han registrado. "Esto lo dice todo", ha apuntado el regidor.
El alcalde de Valladolid ha celebrado que "vienen (a jugar) los números 1, tanto masculinos como femenino", lo que hace que la ciudad del Pisuerga tenga "el mejor pádel que pudiéramos imaginar".

Este lunes se ha inaugurado el Oysho Valladolid P2 Premier Pádel con la presencia del consejero de la Presidencia y el alcalde de la ciudad Ical
"Este pádel es a Valladolid lo que es Montecarlo a la Fórmula 1. No digo nada exagerado", ha garantizado el regidor.
Por su parte, González Gago ha señalado que va a convertir a la ciudad de Valladolid, la provincia y a toda Castilla y León en la "capital del mundo del pádel". Por eso, desde la Junta han garantizado que patrocinan el evento porque "tiene gran importancia desde el punto de vista turístico y de promoción".
"Más de 120 países van a retransmitir el torneo con más de 19 millones de espectadores, a nivel mundial hay 25 millones de personas federadas y en los últimos años se ha duplicado. Es un deporte en máximo auge", ha subrayado el consejero.
Un contexto que además se traduce en una "gran importancia económica para los comercios, el transporte y la hostelería".
"El torneo más especial"
Un torneo que será el "más especial" para Coello, según ha reconocido el mismo. El vallisoletano ha apuntado que "no es solo porque sea mi ciudad, sino porque en el marco en el que jugamos es increíble".
Asimismo, ha reconocido que tiene la "espinita" de no haberlo ganado aún en el marco de la Plaza Mayor, aunque sí el año pasado cuando se celebró en el Polideportivo Pisuerga. "Siempre es un objetivo para mí", ha subrayado.
Al mismo tiempo, no ha podido evitar no mostrarse ilusionado ante la posibilidad de jugar contra su hermano, Rodrigo Coello, en la pista central si se dan las circunstancias. "Ha tocado un cuadro muy casero, ojalá si yo gano mi primera ronda, que también va a ser muy difícil, pueda jugar contra mi hermano porque sería un sueño", ha garantizado.
Por otro lado, Carolina Navarro, que está ante su última participación en Valladolid, ya que al finalizar la temporada se retirará, ha calificado el escenario como "increíble" y ha analizado la evolución de la pista, ya que ha disputado todas las ediciones.
"Estoy muy contenta, muy feliz de poder competir esta tarde con una vallisoletana, Melania Merino. Estoy con ganas de darlo todo y disfrutarlo", ha zanjado.