Día Grande en Zaratán

Día Grande en Zaratán

Valladolid

Un madrugador trabajo para crear 25 metros de alfombra, que pone el broche de oro a las fiestas de Zaratán

Voluntarios del municipio han creado esta maravilla artesanal, que ha hecho lucir este Día Grande y la procesión del Corpus Christi.

Más información: Pistoletazo de salida a las “mejores fiestas del mundo”: Zaratán vive un pregón cargado de orgullo local

Publicada

Zaratán ha cerrado este domingo sus fiestas patronales con la celebración del Día Grande. Un broche de oro donde la protagonista ha sido la tradicional alfombra floral, y la procesión del Corpus Christi.

Desde primera hora, cerca de 25 metros de piedra blanca y serrín han cubierto la calle principal, gracias al trabajo de voluntarios que comenzaron a preparar la alfombra a las seis de la mañana. Posteriormente, los niños de comunión lanzaron pétalos de flores al paso del Santísimo.

Los actos religiosos comenzaron con la misa en la iglesia de San Pedro Apóstol, seguida de la procesión, que reunió a cientos de vecinos y contó con la presencia de diversos miembros de la corporación municipal, encabezados por su alcalde, Roberto Migallón.

Procesión por Zaratán con el alcalde, Roberto Migallón

Procesión por Zaratán con el alcalde, Roberto Migallón

Tanto en la misa como en la procesión participaron las Reinas y Galanes de esta edición de las Fiestas de la Octava del Corpus Christi.

La música la ha puesto la Banda de Cornetas y Tambores de la Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid, que acompañó la comitiva durante todo el recorrido.

Por la tarde, las actividades festivas continúan con la animación de gigantes y cabezudos a las 13:30 horas, seguida del VIII brindis de las peñas.

A las 19:00 horas, la charanga Sonido Ibérico recorrerá las calles hasta la plaza de toros, donde se celebró el quinto encierro a las 20:30 horas. La programación concluye en las Eras de la Villa con la actuación del DJ Makao a las 23:00 horas.

Las celebraciones se prolongarán hasta este lunes 23 de junio con la conmemoración del Día del Niño. Durante toda la jornada, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables en la Plaza Mayor, y quienes deseen visitar por última vez la Feria de Día podrán hacerlo a partir de las 18:00 horas.