
La Policía Nacional con un detenido
Detenido en Valladolid tras cuatro robos con fuerza: tenía un cargador con 31 balas de 9 mm y una pistola detonadora
El arrestado actuaba junto a un cómplice aún sin identificar y fue reconocido en varios robos cometidos en la zona durante la misma noche.
Más información: Detenido por robar en el interior de varios coches en Valladolid: usaba una placa de limpiaparabrisas para abrirlos
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Valladolid como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en vehículos.
La intervención comenzó cuando una patrulla uniformada, en labores de seguridad ciudadana, fue comisionada por la sala CIMACC 091 a la calle Manuel Mucientes tras recibir aviso de que dos hombres habían accedido al interior de un vehículo estacionado.
Al llegar, los agentes contactaron con el requirente, quien facilitó la descripción de los dos sospechosos, que ya habían abandonado el lugar; uno se desplazaba en bicicleta y el otro en un patinete eléctrico.
Los policías realizaron un dispositivo de búsqueda por la zona y localizaron a un varón que coincidía plenamente con la descripción facilitada, circulando en patinete eléctrico por una calle cercana. Al darle el alto, el individuo portaba una mochila y un maletín plateado.
Tras su identificación, los agentes comprobaron que sobre él pesaba una requisitoria policial vigente como presunto autor de un robo con fuerza en interior de vehículo cometido el 10 de junio en Valladolid.
Entre las pertenencias del detenido se encontraron guantes, un destornillador y diversas herramientas empleadas para forzar vehículos.
También llevaba una pistola detonadora con un cargador con cinco proyectiles y 31 proyectiles detonadores de calibre 9 milímetros, que el hombre no pudo justificar ni su origen ni la razón por las que los llevaba encima.
Entonces, los agentes procedieron a su detención el 20 de junio por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y lo trasladaron a dependencias policiales.
Posteriormente, se entrevistaron con el propietario del vehículo que había sido forzado, quien reconoció sin dudas algunos de los efectos intervenidos al detenido como de su propiedad.
Ese mismo día, se recibió en dependencias policiales la denuncia por otro robo en interior de vehículo en la misma zona y horario en que fue detenido el sospechoso.
El denunciante reconoció entre los objetos sustraídos la pistola detonante y el maletín de herramientas intervenidos.
Además, los investigadores determinaron la implicación del detenido en un cuarto caso similar ocurrido en la noche del 19 de junio, tras realizar pesquisas policiales.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en vehículos, aunque la justicia decretó su libertad.
La Policía Nacional continúa la investigación para identificar al segundo varón implicado en los robos.