
Entrada de El Rincón del Erizo, con varios carteles de 'se traspasa', junto a una imagen de JJ Vaquero
JJ Vaquero se sincera sobre su bar en Valladolid: "Pedía a las grandes estrellas que actuaran gratis para poder salvarlo"
El Rincón del Erizo, el negocio que JJ Vaquero regentó durante 16 años en el barrio de Parquesol, se ha convertido en un protagonista más de la película 'Sujétame el cubata', "rebasada" en la vida del cómico.
Otras noticias relacionadas: La película de JJ Vaquero ya tiene fecha de estreno: la historia (casi real) por salvar su mítico bar de Valladolid
Ha pasado más de un año y medio desde que JJ Vaquero y su mujer, Nunci Fernández, decidieron cerrar su bar.
Un establecimiento de estilo irlandés ubicado en el barrio vallisoletano de Parquesol, por el que llegaron a pasar los monologuistas más famosos del país y en el que los juegos de mesa también eran parte del local.
El humorista y su esposa regentaban desde hacía 16 años El Rincón del Erizo, considerado uno de los bares más icónicos del barrio y uno de los principales puntos de encuentro entre los vecinos.
En su día, Nunci Fernández explicó en declaraciones a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León que la decisión se debía a la voluntad de ambos de "cerrar una etapa" para llevar una vida donde imperase la "tranquilidad". "Y la hostelería puede ser divertida y bonita, pero tranquila no", expresó.
Asimismo apuntó, que el Covid-19 les había pasado factura y que a esto también se sumaba la intención de JJ Vaquero de "alejarse un poco de la noche".

Mural de fotografías con los mejores momentos en El Rincón del Erizo, de JJ Vaquero y Nunci Fernández
Sin dar más detalles, la pareja intentó traspasar el negocio, pero, finalmente, acabó cerrándolo.
Ahora, el humorista vallisoletano ha vuelto a hablar de su bar, el que llegó a ser "uno más de la familia", por un motivo muy especial.
Y es que, el Rincón del Erizo se ha convertido en un protagonista más de Sujétame el cubata, una película que narra, mezclando ficción y realidad, la vida de JJ Vaquero.
La trama recuerda cómo este hizo lo imposible por salvar su bar a espaldas de su esposa, enredando a sus amigos y sin llegar a imaginar que al final podría ser Nunci quien acabaría colgando el cartel de 'Se traspasa'.
Una comedia de enredo y muy disparatada de Fernando Ayllón, que fue estrenada hace apenas unos días en las salas de cine del país y en la que, además del popular cómico, también intervienen grandes estrellas como Patricia Conde, Goyo Jiménez, Luis Piedrahita, Ana Morgade, Dani Rovira, Álex Clavero y Juan Dávila, entre otros.
Precisamente este estreno ha sido el que ha llevado a JJ Vaquero a visitar el podcast Konverxo, donde ha desvelado todos los detalles de este proyecto cinematográfico tan especial para él, así como la verdad sobre el cierre de su bar.

Cartel de la película 'Sujétame el cubata'
Así, más allá de confesar que la película surgió "de un calentón", cuando Fernando Ayllón, con el que ya había trabajado previamente, fue a visitar el bar antes de que cerrara, ha explicado que esta no está basada en una historia real, sino "rebasada en una historia real". "Es como mi vida, pero no es mi vida, es muy excesiva".
En el citado podcast el cómico también ha repasado la historia de un negocio que nació "cuando nos iba bien en los monólogos" y por el que han pasado "colegas" como Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Luis Piedrahita y Dani Rovira, entre muchos otros.
Si bien, llegó un momento en el que, por circunstancias de la vida, JJ Vaquero se vio obligado a recurrir a sus amigos para poder mantenerlo a flote: "Pedía a las grandes estrellas, a las que ni siquiera podíamos pagar, que actuaran gratis para poder salvar el bar. A cambio, siempre pagábamos bien al monologuista currante de garito", ha confesado.
A lo que ha añadido: "Hay una frase que me encanta de Luis Piedrahita que dice: 'Vaquero nos ha pedido a los amigos que vengamos a actuar gratis a su bar para con el dinero de las entradas poder salvar el bar y seguir perdiendo dinero'. Y es la realidad de lo que pasaba en El Rincón del Erizo".
Y es que, pese a que fueron muchos los cómicos que se volcaron en la causa aceptando la propuesta de Vaquero, lamentablemente, el bar, considerado "la meca del humor en España", terminó bajando la persiana y, al parecer, para siempre. "Lo cerramos, no lo conseguimos ni traspasar", ha apuntado.
Sin embargo, no cabe duda de que su recuerdo seguirá muy vivo, y más aún después de haber protagonizado una película que apunta maneras a convertirse en una de las más taquilleras del año.