
Belén Esteban junto a una imagen de Matapozuelos (Valladolid)
El pueblo de Valladolid del que Belén Esteban tiene "grandes recuerdos": varias visitas a dos personas muy especiales
Belén Esteban se ha dejado ver en un municipio vallisoletano en varias ocasiones por un motivo muy especial. La última vez que lo hizo fue en 2023, cuando disfrutó de un fin de semana lleno de planes.
Otras noticias relacionadas: "Sorpresa en la mesa": Leo Harlem visita un pueblo de Valladolid para disfrutar de su comida más típica
Escuchar a Belén Esteban hablando de Madrid, Canarias y Benidorm se ha vuelto algo habitual para los espectadores.
Estos son destinos muy importantes en la vida de la 'princesa del pueblo', en los que ha vivido momentos inolvidables que ha recordado públicamente en múltiples ocasiones.
Sin embargo, hay otro lugar que también ocupa una parte de su corazón. Y este se encuentra en Castilla y León.

Belén Esteban en la Plaza Mayor de Valladolid Instagram
Se trata de Matapozuelos, un pueblo de Valladolid del que la última vez que habló fue durante un programa de Ni que fuéramos shh, del que ha asegurado que guarda "grandes recuerdos" y en el que la polémica colaboradora se ha dejado ver varias veces por un motivo muy especial.
Y es que en él vivían sus padrinos, Fede y Belén, con los que siempre ha mantenido una estrecha relación y a los que ha dedicado numerosas palabras de afecto y cariño delante de las cámaras.
El pasado 9 de enero y sin que nadie lo esperara, la de Paracuellos aprovechó una de las publicidades del espacio televisivo para leer los comentarios que le llegaban a través del canal de YouTube de Canal Quickie, donde también se retransmitía el programa.

Belén Esteban y Miguel Marcos en las bodegas Emilio Moro Instagram
En ese momento, de pronto, Belén sorprendió mandando besos a Valladolid, a Castilla y León, a la que llegó a referirse como "una buena tierra" y, en especial, a la citada localidad, recordando que de allí son sus padrinos.
Una de las últimas veces que la visitó, que haya salido a la luz, fue en mayo de 2023, cuando la considerada uno de los grandes iconos de Sálvame apareció en Matapozuelos por sorpresa y junto a su marido, Miguel Marcos.
Allí visitó a su padrino, con el que, además, comió en uno de los restaurantes más conocidos del pueblo y también de la provincia de Valladolid: El Mesón de Pedro.
Se desconoce lo que comió la televisiva, pero lo que sí trascendió fue la cercanía que mostró con todos y cada uno de los trabajadores del establecimiento.
O al menos así se pudo ver en las fotografías de la visita compartidas por el propio restaurante en su perfil de Instagram.
Unas instantáneas en las que Belén Esteban posa para la cámara junto al personal detrás de la barra y dentro de la cocina, y en las que agradecieron a la 'princesa del pueblo' su "simpatía y cariño".
"Gracias por tu visita, sabes que siempre nos encanta verte. Esta es tu casa", escribieron en el post, dando a entender que la Esteban ya había pasado anteriormente por el mesón.
Si bien, esto no fue lo único que hizo durante aquel viaje. Como fiel seguidora del Atlético de Madrid, la colaboradora también aprovechó para ver el partido que ese mismo día su equipo disputaba en el estadio José Zorrilla frente al Real Valladolid.

Belén Esteban con su padrino Fede Instagram
Además, tuvo tiempo de disfrutar de una de las grandes señas de identidad de la provincia vallisoletana, si no la más: sus vinos.
Como colofón a su escapada, Belén visitó las bodegas de Emilio Moro, ubicadas en la localidad de Pesquera de Duero, donde degustó los mejores caldos de la tierra.
Matapozuelos
Pero, ¿cómo es realmente este pueblo que la Esteban guarda en su corazón?
Matapozuelos es una localidad de unos 1.000 habitantes, ubicada en un entorno privilegiado, cruzado por los ríos Cega, Eresma y Adaja.
Su origen está en el antiguo poblado de Sieteiglesias en el que se localizaron importantes yacimientos prehistóricos y hoy goza de un destacado patrimonio cultural, arquitectónico y, sobre todo, gastronómico, siendo este su principal atractivo turístico.
Es la capital del conejo desde hace 10 años y en el pueblo se hallan algunos de los restaurantes más míticos e históricos de la provincia de Valladolid, como es el caso del Mesón de Pedro que visitó la propia Esteban.
Si bien, su entorno, con la iglesia de Santa María Magdalena declarada Bien de Interés Cultural como principal seña de identidad, tampoco pasa inadvertido para vecinos y visitantes.
Pero esto no es todo. Matapozuelos también conserva un valioso pasado histórico marcado por destacadas personalidades como Miguel Íscar Juárez, quien llegó a ser alcalde de Valladolid capital; así como el general Modesto Navarro o el músico Félix de Santos Sebastián.
Un preciado legado que lo han convertido en un bello municipio digno de visitar. Y si no, que se lo pregunten a Belén Esteban.