Ricardo a la izquierda y Jesús a la derecha en uno de sus supermercados

Ricardo a la izquierda y Jesús a la derecha en uno de sus supermercados Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

Dos amigos de la infancia se lanzan a la aventura para abrir un nuevo supermercado en un pueblo de Palencia

Jesús Pérez del Olmo y Ricardo Gómez Alejandro, nacidos en Villalón de Campos, en la provincia de Valladolid, apuestan por el emprendimiento desde hace años.

Más información: Adrián, el joven que reabrirá el bar de la estación de un pueblo vallisoletano: "Apostamos por lo tradicional"

Publicada

Jesús Pérez del Olmo es un hombre de 43 años que nació en Villalón de Campos y que en la actualidad vive en Medina de Rioseco. Es licenciado en ADE y empezó a emprender en varios negocios y en distintos sectores hasta que hace 15 años comenzó en el sector de la alimentación. Le encanta pasar tiempo con la familia.

Ricardo Gómez Alejandro también nació en Villalón y tiene la misma edad. Sus padres se han dedicado a la venta y él, que dedica el tiempo a estar con sus dos hijos y a viajar todo lo que puede, ha continuado con ello.

Los dos son amigos desde la infancia y cuentan con varios supermercados en Villalón de Campos y Mayorga en la provincia de Valladolid. Ahora se lanzan a la aventura y abrirán otro en la localidad palentina de Paredes de Nava.

No les asusta nada.

La vida de dos amigos y una idea

Somos amigos desde la infancia y socios desde hace años. Los dos somos emprendedores y muy trabajadores. Tenemos muy bien definido el rol que cada uno ocupa en la empresa. Por eso seguimos creciendo con este nuevo proyecto y continuaremos con alguno más en el futuro”, asegura Jesús Pérez del Olmo.

Él nació en Villalón, como su socio Ricardo Gómez Alejandro. Tienen grandes recuerdos de su infancia en la localidad vallisoletana. Eran felices, disfrutaban del día a día. Jugaban, vivían una infancia perfecta en un pueblo. En la calle, como antes.

“Tenemos muy buenos recuerdos de nuestra niñez, somos del mismo grupo de amigos, La Peña Los Vikingos, tenemos un libro de historias para el recuerdo”, añade Ricardo Gómez Alejandro.

Ambos son socios desde hace años y han pasado por múltiples puestos de trabajo hasta llegar al de los supermercados. Tras llegar la idea, abrirán uno nuevo en Paredes de Nava (Palencia).

El nuevo supermercado

En febrero de este año decidimos comenzar el proyecto, tras realizar un estudio de mercado en la localidad y un proyecto de viabilidad, decidimos emprender en esta nueva ubicación. No es el primer supermercado que gestionamos, tenemos otro en Villalón de Campos y otro en Mayorga”, explica Jesús.

Imagen de las obras en el nuevo supermercado de Paredes de Nava

Imagen de las obras en el nuevo supermercado de Paredes de Nava Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Las obras arrancaron de forma rápida en el mes de marzo. Todo el proyecto se está realizando para acortar al máximo los tiempos con el fin de que Jerimerka Supermercados abra en Paredes de Nava, en la calle Circunvalación 88 el próximo 21 de junio.

La implantación de surtido no está decidida aún totalmente, pero se venderán productos de alimentación y bebidas de todo tipo. Panadería, productos de droguería e higiene, frutería, todo tipo de congelados, charcutería, encurtidos a granel y libre servicio de carne y pescado”, explica Ricardo.

Los dos socios aseguran que la sala de ventas contará con 290 metros cuadrados más la parte de almacén para sumar, en total, unos 400 metros cuadrados.

“Nosotros no cambiaremos de residencia. No podemos cambiar a nuestras familias en cada negocio que acometamos. Para eso intentamos abrir en ubicaciones relativamente próximas y contratamos personal residente en Paredes de Nava”, añaden.

Muy importante para el mundo rural

Los supermercados son de suma importancia para el mundo rural. Existen poblaciones importantes en las que hay una demanda grande por cubrir. Esto se puede hacer en negocios como el suyo.

Las obras en el nuevo supermercado

Las obras en el nuevo supermercado Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Nos gusta la vida en el pueblo. Creemos que a la gente sí que le gusta la vida en los municipios. El problema es que, sin empleo para los jóvenes y el envejecimiento de la población, es difícil”, añaden.

Sobre su aventura con la nueva apertura del supermercado afirman que “no nos da miedo, pero sí respeto” y que intentarán “montar unas buenas instalaciones y dar un buen servicio a la comarca de Paredes de Nava”.

Somos optimistas y creemos que con ganas y esfuerzo todo tiene su recompensa. Vamos paso a paso, a seguir trabajando en esta nueva aventura. De momento viene verano, una época de mucho trabajo para nosotros, junto a esta nueva apertura, que tiene que rodar. No descartamos nuevas aperturas en el futuro”, finalizan.