Imagen de la acción de los paquetes perdidos que llega a Vallsur
Vallsur se prepara para acoger el fenómeno de los paquetes perdidos con contenido sorpresa: estas son las fechas
El fenómeno llega al centro comercial vallisoletano y se pondrán a la venta 10 toneladas de paquetes tras su éxito en otras ciudades de España.
Más información: Llega a Valladolid, de forma temporal, una tienda de paquetes perdidos: se paga por peso y su interior es sorpresa
Después del éxito en Madrid y Zaragoza, y también en diferentes capitales europeas, el fenómeno de los paquetes perdidos va a aterrizar en Vallsur en otra acción de oro del centro comercial vallisoletano.
Será del 27 al 31 de este mes de mayo y se van a poner a la venta un total de 10 toneladas de paquetes con contenido sorpresa.
Vallsur va a ser la sede, en la ciudad del Pisuerga, de esta tienda pop-up, que pasa por ser un formato “innovador y sostenible” en el que se van a “vender paquetes que han sido enviados por comercio electrónico” y que “por diferentes motivos no se han entregado a los destinatarios".
Una actividad que busca tener un enfoque eco-responsable y que permite “reducir la huella ecológica” causada por los residuos como apuntan desde el centro comercial.
Todo con la start-up francesa King Colis como protagonista que se va a encargar de “recuperar estos paquetes y darles una nueva vida”.
Contenido “desconocido”
Es importante señalar que el contenido de estos paquetes “es desconocido antes de abrirlos” por lo que “la sorpresa se mantiene intacta hasta que se abren las cajas”.
Los paquetes se venden al peso a precios muy atractivos y los visitantes podrán comprar tantos kilos como deseen, y descubrir qué tesoros se esconden en su interior.
De esta forma, cada visitante va a disponer de 10 minutos para elegir en la tienda los paquetes y va a estar prohibido abrirlos antes de la compra.
El precio, por cada 100 gramos para los paquetes estándar es de 1,99 euros y para los premium de 2,79 euros. Una vez abonado, se puede abrir y descubrir la sorpresa que contiene.
En Europa cada mes se reporta la pérdida de alrededor de 1.000.000 de paquetes equivalente al 0,7% de volumen total de envíos.
El importe estimado de las pérdidas anuales para las empresas de eCommerce alcanza los 500 millones de euros. Además, cada año se estima que 12 millones de paquetes comprados a través de la venta online desaparecen por diversas razones, a menudo debido a datos incorrectos de la dirección postal o de envío.