
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto al presidente de la Diputación, Conrado Íscar, participa en los actos en honor a San Pedro Regalado ICAL
Carnero apela al empleo, la unidad de España y critica los mensajes de Sánchez y Ábalos: “Son sonrojantes”
Reflexión en el día de San Pedro Regalado: “Seguimos teniendo un problema territorial, especialmente con Cataluña. Lo que tenemos que hacer todos los españoles es recobrar el espíritu de concordia de la Transición y vivir unidos en un proyecto común que se llama España”.
Más información: Los increíbles milagros de San Pedro Regalado, el patrón de Valladolid que tuvo una vida de leyenda
Con motivo de la festividad de San Pedro Regalado, patrón de Valladolid, el alcalde Jesús Julio Carnero ha expresado sus deseos de progreso para la ciudad, ha llamado a la concordia territorial en España y ha criticado duramente los mensajes privados entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, recientemente filtrados a la opinión pública.
A preguntas de los periodistas, antes de la tradicional ofrenda floral realizada a la estatua de San Pedro Regalado ubicada en la plaza del Salvador, Carnero ha expresado la necesidad de generar más empleo y oportunidades en Valladolid. “Pido trabajo para todos los vallisoletanos. Y para quienes ya lo tienen, que puedan mejorarlo. También, que nuestros jóvenes encuentren aquí su medio de vida, porque esa es su aspiración: quedarse en Valladolid y vivir en esta gran ciudad que construimos entre todos”, ha afirmado.
El alcalde ha subrayado el compromiso de su equipo de gobierno con el crecimiento poblacional y la mejora de la calidad de vida en la ciudad. “Queremos seguir profundizando en el aumento de población. Valladolid cuenta con una situación geográfica y estratégica privilegiada, y estamos trabajando desde todas las concejalías para ofrecer más oportunidades”, aseguró, antes de felicitar a la ciudadanía por el día de su patrón.
Crítica política: “Los mensajes son sonrojantes”
Más allá del ámbito local, Carnero ha abordado temas de actualidad política nacional, con una referencia directa al conflicto territorial con Cataluña y una contundente crítica a los mensajes privados entre el presidente del Gobierno y el exministro Ábalos que se han hecho públicos en los últimos días.
“Seguimos teniendo un problema territorial, especialmente con Cataluña. Lo que tenemos que hacer todos los españoles es recobrar el espíritu de concordia de la Transición y vivir unidos en un proyecto común que se llama España”, declaró. En este sentido, calificó la división como “una barrera ficticia”: “Lo de barrera es porque lo es, y lo de ficticia porque la mayoría de los españoles no la queremos”.
Sobre los mensajes entre Sánchez y Ábalos, Carnero fue rotundo: “Pues hombre, son sonrojantes. Lo que se dice en ellos, el contenido, lo es. Que se hayan filtrado o no es otra cuestión, que no es la primera vez que ocurre, pero una vez que los conocemos, son sonrojantes. Hablan del nivel del presidente del Gobierno que tiene este país”, concluyó.