Marta Ortega pasea por el centro de Valladolid Paula Apastegui - EL ESPAÑOL Noticias CyL

Valladolid

VÍDEO | Así ha sido la fugaz escapada de la hija de Amancio Ortega a Valladolid: paseo por el centro y café en un mítico bar

Marta Ortega se ha dejado ver por las calles de la ciudad y protagonizando un anecdótico momento con el conductor encargado de recogerla. 

Otras noticias relacionadas: Visita sorpresa de Marta Ortega a Valladolid: conoce la nueva tienda de Zara y deja atónitos a los clientes

Publicada
Actualizada

Corta, pero intensa. Así ha sido la inesperada y sorprendente visita de Marta Ortega a la ciudad de Valladolid, tal y como ha publicado este medio en exclusiva.

La hija de Amancio Ortega y actual presidenta no ejecutiva de Inditex ha sorprendido en la mañana de este martes en la ciudad del Pisuerga, a la que se ha trasladado para visitar la nueva tienda de Zara ubicada en la calle Constitución e inaugurada el pasado mes de agosto. 

Si bien, su estancia en la capital vallisoletana no se ha limitado a cuestiones laborales, sino que la gallega también ha tenido ocasión de visitar el corazón de la ciudad e incluso pararse a tomar un café en uno de sus bares más míticos. 

Marta Ortega paseando por la calle Santiago de Valladolid

Marta Ortega paseando por la calle Santiago de Valladolid Paula Apastegui - EL ESPAÑOL Noticias CyL

Su visita, la cual ha durado poco más de dos horas, ha comenzado en la tienda de Zara, donde, tras ser recibida por encargados y jefes del comercio, ha recorrido con junto a ellos las cuatro plantas del establecimiento, visiblemente deseosa de conocer todos y cada uno de sus detalles.

Desde sus secciones y distribución, al funcionamiento de la tienda y las diferentes prendas que venden en la misma. 

Todo ello, ante una gran expectación por parte de varios clientes que se encontraban en el comercio y que, al reconocerla, se han acercado a ella para fotografiarla. 

Muy amable y sonriente, Marta se ha centrado en escuchar las explicaciones de sus acompañantes, con quienes todo apunta que también ha mantenido una reunión en privado.  

Marta Ortega junto a uno de sus acompañantes en su visita a Valladolid

Marta Ortega junto a uno de sus acompañantes en su visita a Valladolid Paula Apastegui - EL ESPAÑOL Noticias CyL

Pero no todo ha sido trabajo. Finalizada su estancia en la tienda, Marta y su séquito se han dejado ver paseando por el centro de Valladolid, en concreto, por la calle Santiago y la Plaza Mayor, donde la empresaria ha hecho una parada para tomarse algo en la mítica cafetería Café del Norte. 

Allí ha permanecido poco más de 15 minutos y tras ello ha regresado caminando a la tienda como una más y logrando, ahora ya sí, pasar totalmente desapercibida para los viandantes que caminaban por la zona.

Marta Ortega montándose en la furgoneta que la esperaba tras su visita a Valladolid

Marta Ortega montándose en la furgoneta que la esperaba tras su visita a Valladolid Paula Apastegui - EL ESPAÑOL Noticias CyL

A las puertas de la misma, Marta se ha despedido de varios de sus acompañantes y se ha dirigido junto al resto a las dos furgonetas VTC procedentes de la Comunidad de Madrid que la esperaban en la esquina. 

Al llegar, la hija de Amancio Ortega se ha subido a una de ellas y ha abandonado el lugar escoltada por un agente de la Policía Municipal.

Pero esto no es todo. Curiosamente, justo antes de montarse en el vehículo, la presidenta ha protagonizado un anecdótico momento con el conductor del mismo, quien, tras preguntarle: "¿Es bonita Valladolid?, ella ha respondido: "Sí, sí". 

Unas palabras con las que la gallega con raíces vallisoletanas ha dejado entrever que se va encantada de Valladolid, una provincia con la que comparte raíces familiares.