Imagen de archivo de un agente junto a un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un agente junto a un coche de la Policía Nacional Policía Nacional

Valladolid

Pillada 'in fraganti' una ladrona en una nave en Valladolid: acaba detenida tras amenazar al vigilante que la retuvo

Forzó una caseta de obra y las taquillas que se encontraban en su interior para robar un maletín de herramientas, chaquetas de obra y una papelera con llaves dentro. 

Más sucesos en Valladolid: Detenido en Valladolid tras agredir a su hermana en el domicilio familiar

Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a una mujer por dos presuntos delitos de robo con fuerza y amenazas. 

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo, 13 de abril, cuando agentes en servicio fueron comisionados para acudir a la Avenida de Segovia, donde un vigilante de seguridad tenía retenida a una mujer a la que, al parecer, había sorprendido en el interior de una nave con efectos sustraídos. 

A la llegada de los agentes, el vigilante relató, según informan desde Policía Nacional, que momentos antes había detectado una intrusión en una zona de las naves y que, al llegar al lugar, comprobó que desde dentro se había bloqueado la apertura de la puerta. 

Si bien, al parecer, este consiguió abrir, encontrando en el interior a una mujer y las barras de protección de una ventana de una caseta de obra arrancadas y su cristal fracturado. 

Asimismo, según informan fuentes policiales, el vigilante también vio que en el interior de la caseta había taquillas abiertas y revueltas. 

Por su parte, los agentes comprobaron que la caseta, además de la ventana, tenía forzada la puerta, así como que los objetos que poseía la mujer correspondían a los guardados en dicha caseta.

En concreto, un maletín de herramientas, unas chaquetas de obra y una papelera de aluminio con varias llaves en su interior. 

Además, los policías vieron que otra caseta presentaba los mismos daños por golpes a la altura de la cerradura, pese a que esta permanecía cerrada. 

Por todo ello, los agentes procedieron a detener a la mujer, que, en ese mismo momento, empezó a proferir amenazas contra el vigilante de seguridad, intentando abalanzarse sobre él, lo que obligó a la Policía a retenerla para evitar una posible agresión. 

Además, durante el cacheo de seguridad, los policías encontraron a la detenida un cuchillo que, en ese mismo momento, la intervinieron. 

En la mañana de este lunes, la detenida ha sido puesta a disposición judicial, decretando el juez su puesta en libertad.