Claudia trabajando
Claudia abre su nuevo negocio con solo 22 años en un conocido barrio de Valladolid: "Es un sueño hecho realidad"
La joven, amante de la moda, abrirá las puertas de su nuevo negocio esta semana.
Más información: Abre un nuevo bar con café a un euro en un conocido barrio de Valladolid: "No tengo miedo a nada"
Claudia San José Martín es una joven, de solo 22 años, echada para delante. Amante de la moda, va a abrir este miércoles, 19 de marzo, su nuevo negocio. Un atelier con el que busca crecer y convertir su negocio en un “espacio de creatividad”.
La vallisoletana cuenta su historia a EL ESPAÑOL de Catilla y León antes de instalarse en el barrio de Parquesol de la ciudad del Pisuerga y de lanzarse a la aventura del emprendimiento con su corta edad.
No tiene miedo a nada.
Una joven “inquieta y creativa”
“Me considero una chica inquieta, creativa y trabajadora con la necesidad de llevar mis ideas del plano mental al físico”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Claudia San José Martín.
Vallisoletana de solo 22 años, nuestra entrevistada estudio un Grado Superior de Patronaje y Moda y Diplomada en Visual Merchandising y Estilismo y lleva cuatro años trabajando, explica. Es amante del patronaje, del diseño, de coser… de la moda en general.
“Tuve una muy buena infancia. Muy feliz. Siempre he querido dedicarme a la moda. De pequeña dibujaba maniquís y les ponía ropa. Hacía vestidos a mis muñecas desde que tengo uso de conciencia”, explica hablando de su infancia.
Apunta que “siempre ha querido tener su propio negocio enfocado a este mundo”, y ahora lo va a conseguir.
Apertura de su negocio
“Para conseguir mi meta voy a abrir mi propio atelier de costura. Realizaré, desde ropa a medida a patrones y arreglos. Abriré la nueva tienda en la calle Mateo Seoane Sobral, 26, en el barrio de Parquesol, este miércoles, 19 de marzo”, apunta.
Empezó, con 17 años, haciendo prácticas como cortadora y patronista en una fábrica de Valladolid. Después trabajó en una tienda de ropa y con 21 años en otra de tejidos y mercería, compaginando todo esto con su sueño de “hacer ropa a medida y arreglos”.
Imagen de Claudia trabajando
“Abrir mi nueva tienda es un sueño hecho realidad desde pequeña. Ofreceré ropa a medida, patrones a medida, arreglos de ropa, moda infantil, productos personalizados, productos para eventos, comuniones, bautizos, bodas y clases particulares”, apunta.
Estará ella sola al mando.
Ilusión
La tienda que abrirá este miércoles en Mateo Seoane Sobral, 26, en el barrio de Parquesol de Valladolid, tendrá 40 metros cuadrados y Claudia está muy “ilusionada” por “esta etapa de su vida y por “todo lo bueno que pueda pasar”.
“Afronto con mucha ilusión el futuro. A los 22 años esta forma de emprender es el primer paso para cumplir mi sueño de ser diseñadora y patronista. Mi enfoque será crecer con mucho trabajo y dedicación, ofreciendo productos personalizados y adaptándome a las nuevas tendencias. Espero que mi negocio no solo sea un taller, sino también un espacio creativo que inspire a otros jóvenes a seguir sus pasiones y emprender”, añade.
El objetivo que persigue nuestra entrevistada pasa por “crecer de manera constante” convirtiendo su “atelier en un espacio de creatividad”.
“A largo plazo me encantaría ofrecer piezas únicas que reflejen mi estilo como patronista y diseñadora. Seguir aprendiendo y evolucionando, mientras sigo persiguiendo mi pasión por el diseño y la costura”, finaliza.