Fernando Palacios en la inauguración de la exposición 'Mirada Etérea'

Fernando Palacios en la inauguración de la exposición 'Mirada Etérea' Miriam Chacón / ICAL

Valladolid

La "mirada sutil y poética” en tiempos de pandemia, la exposición que llega a Valladolid

El pintor Fernando Palacios presenta su nueva colección, Mirada Etérea, en la sala Teresa Ortega Coca del Palacio de Pimentel, con la colaboración de la Diputación de Valladolid.

Más información: La Sala Santo Domingo de Salamanca acoge 'Algunas Madres', un homenaje a la maternidad con obras de Venancio Blanco

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El artista Fernando Palacios presenta su nueva exposición Mirada Etérea, un recorrido a las obras creadas durante el periodo de 2018 a 2023. En la muestra que se puede visitar en el Palacio de Pimentel, el pintor toma la naturaleza como inspiración para representar una “mirada sutil y poética” en tiempos atravesados por la pandemia.

Palacios desde 2003 ha recorrido el mundo realizando un total de 21 exposiciones, entre las que destacan las de la L.A. Art Show en Los Ángeles (2020), Affordable Art Fair en Londres (2023), ArtMadrid (2019) y JUSTMAD en Madrid (2017).

Aunque también ha mostrado su arte en su ciudad natal, siendo Mirada Etérea su quinta exposición en Valladolid.

Las obras expuestas suponen un viaje desde el punto de vista del color, aquellos años de la pandemia. Manteniendo así una similitud con la exploración de los colores de Mark Rothko. El cual se presenta como una de las principales influencias de Fernando Palacios.

No es el único referente, puesto que, en su obra, el pintor vallisoletano se atreve a conectar la poética de la pintura de Joan Miró a la expresividad de Cy Twombly. En la creación de sus obras, Palacios “parte de la realidad” dando paso a la mirada poética para acabar ordenando el caos “atendiendo a la memoria”.

Al respecto de la exposición, que se podrá visitar hasta el 27 de abril, de martes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas en la sala de exposiciones Teresa Ortega Coca, el pintor espera una “buena acogida” dado que Valladolid es una ciudad que “ha seguido bien mi trayectoria”.