
Mario Palencia en una foto de archivo @mariopg_110
La antideportiva imagen que ha impactado a The Sun: un atleta vallisoletano empuja violentamente a un rival
Mario Palencia recibió tarjeta roja por esta acción antideportiva tras empujar justo en la línea de meta en una carrera del Campeonato de España.
Más información: Medalla de oro para un atleta vallisoletano en el Festival Olímpico de la Juventud Europea
Noticias relacionadas
- Medalla de oro para un atleta vallisoletano en el Festival Olímpico de la Juventud Europea
- El atletismo, más presente que nunca en Valladolid: 2.500 atletas participan en una nueva edición de Cross Internacional
- Valladolid ya tiene campeón de España de los 1.500 metros y viene de la ‘saga Viciosa’: "Estoy muy feliz"
Una imagen de la que no gusta ver nada en el deporte. El atleta vallisoletano Mario Palencia (Playas de Castellón) ha perpetrado una de las acciones más antideportivas que se recuerdan al empujar de manera agresiva a un rival sobre la línea de meta.
Todo ha ocurrido durante la final de los 1.500 del Campeonato de España de pista cubierta sub-20, que se ha disputado en Salamanca. Palencia cruzó la línea de meta en tercera posición, pero justo al entrar empujó de manera violenta al segundo clasificado Daniel López.
Las imágenes de LaLigaTV son claras y esto supone la descalificación por la conducta antideportiva. Además vio tarjeta roja según el artículo RT7.1 del atletismo. Daniel López salió disparado hacia el suelo ante la mirada del vallisoletano.
Una acción fruto de la desesperación del vallisoletano y que tiene su justificación en una carrera en la que había ya tenido encontronazos con su rival.
Una pena la acción de Palencia ya que se trata de uno de los atletas con más futuro del panorama nacional. Comenzó a practicar atletismo a los ocho años, descubierto por una de las leyendas del mediofondo español como Isaac Viciosa, que le invitó a unirse a su escuela en la capital pucelana el Vicky Foods Athletics, donde ha permanecido hasta 2024.
Ha obtenido medallas nacionales en categorías sub-16 y sub-18, además de un oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de 2022. Aunque la medalla que más brilla es la de plata tras proclamarse subcampeón de España de 1500 metros en pista cubierta en su primer año en categoría sub-20.
Una noticia que a nivel nacional no ha tenido mucho alcance, pero que el diario británico The Sun sí se ha hecho eco.