Los operarios retiran la valla del Túnel de Panaderos en su inauguración
Corte al tráfico en esta calle de Valladolid por la finalización de los túneles de Panaderos y Labradores
Se van a producir el jueves y viernes. Se ha descartado el trabajo nocturno por el ruido que podría afectar a los vecinos.
Más información: El túnel de Labradores se abrirá muy pronto tras meses cerrado: dará aire al tráfico de Valladolid
El Ayuntamiento de Valladolid ha informado de que, con motivo de la finalización de las obras de los pasos inferiores de Panaderos y Labradores, es necesario el extendido de la capa de rodadura que remata y finaliza las obras en la Avenida de Segovia y entrada hacia la calle Mallorca.
Por ello, para la correcta ejecución de los trabajos en condiciones seguras, tanto para el tráfico rodado como para los propios trabajadores, es “indispensable cortar totalmente el tráfico rodado de la Avenida de Segovia”.
Se hará en el sentido hacia el paso inferior de Labradores, así como el propio paso inferior en los días 27 y 28 de febrero, de acuerdo al siguiente plan de trabajo: jueves, 27 de febrero, con trabajos de fresada en la calzada. Una vez fresada la calzada se volverá a abrir al tráfico.
Y el viernes, 28 de febrero, se procederá al extendido del aglomerado de rodadura. Una vez finalizado ese día se volverá a abrir al tráfico.
En ambos casos, los cortes totales de tráfico comenzarán a partir de las 9.30 horas, una vez finalizada la punta de tráfico diaria. El corte se dispondrá a la altura del Paseo de San Vicente desviando hacia la derecha toro el tráfico de la propia avenida Segovia.
Los vados afectados verán restringido su uso, no pudiendo ni entrar ni salir con los vehículos durante las horas que dura el corte, colocándose los pertinentes avisos y comunicaciones en las puertas de acceso.
Se ha estudiado la posibilidad de hacer estos trabajos en horario nocturno y se ha descartado esta opción desde la Dirección Técnica de las obras por molestias a los ciudadanos y por la temperatura en ese horario nocturno.