
Conrado Íscar con un representante de la empresa a la izquierda y a la derecha la nueva Aloja
La bebida que conquistó los teatros del Siglo de Oro revive en Valladolid
Un producto que conquistó los siglos XVI y XVII y que reaparece en la provincia pucelana de la mano de una joven compañía
Más información: Una bebida de dioses vallisoletana, premiada en el concurso más importante de España
La historia líquida vuelve a fluir en Valladolid después de la presentación oficial de Aloja de la Reina que es la última creación de Hidromiel Beekinga, una joven compañía alojada en la provincia de Valladolid que busca recuperar la tradición para transformar la miel en experiencias únicas.
La presentación de esta nueva bebida tuvo lugar en el Espacio Q-Bo de la Diputación de Valladolid y ha reunido a amantes de la historia, gastronomía e innovación con el fin de redescubrir una bebida que siglos atrás era servida en los corrales de comedias y tabernas de la España del Siglo de Oro.
Un acto de presentación que tuvo lugar este martes, 4 de febrero, y que contó con la presencia del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, que clausuró la jornada resaltando “el valor de las iniciativas” como la de esta marca que “unen tradición y emprendimiento local”.
Viajando en el tiempo a través del sabor
El evento arrancó con una degustación de estas hidromieles premiadas de la marca. Sus variedades han sido premiadas internacionalmente en grandes certámenes como la Mead Madness Cup de Varsovia y también en la Copa del Mundo de México.
A renglón seguido se desveló el mejor sabor de este nuevo producto: Aloja de la Reina, una bebida histórica que está elaborada con miel y especias, y que readapta las recetas documentadas de los siglos XVI y XVII.
Los asistentes pudieron disfrutar de una cata especial en la que se presentaron las diferentes formas de degustar este producto, desde su versión tradicional hasta las interpretaciones más contemporáneas.
Con el lanzamiento de este nuevo manjar para el paladar, llamado Aloja de la Reina, la compañía fundada en el año 2020, da un nuevo paso con el objetivo de rescatar sabores olvidados brindando al público experiencias únicas.
Toca disfrutar de esta nueva bebida.