1.800 alumnos celebran el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en la Plaza Mayor de Valladolid

Valladolid

1.800 alumnos reivindican la paz en un encuentro lleno de música y color en la Plaza Mayor de Valladolid

Escolares y profesores de 21 colegios vallisoletanos han celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con guantes de colores y al ritmo de la música del grupo Happening. 

Otras noticias relacionadas: Más de 400 niños y adolescentes reunidos en Salamanca para defender los derechos de la infancia

Publicada
Actualizada

Más de 1.800 alumnos de 21 colegios de Valladolid se han reunido este jueves en la Plaza Mayor de la ciudad para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. 

Lo han hecho con una auténtica fiesta pionera en la ciudad, en la que profesores y alumnos han reivindicado el pacifismo al ritmo de las canciones del grupo de música Happening, así como con la lectura de un manifiesto que ha corrido a cargo de un pequeño grupo de alumnos. 

Con pancartas, dibujos y guantes de diferentes colores como símbolo de todas las cosas que podemos hacer con nuestras manos en favor de la paz, la no violencia y la igualdad, todos ellos han participado en un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Valladolid y la citada banda. 

Happening con los profesores Sara Casillas y Víctor Pérez en la Plaza Mayor de Valladolid

Happening con los profesores Sara Casillas y Víctor Pérez en la Plaza Mayor de Valladolid

Este ha estado capitaneado por Happening y ha contado con la participación de la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal; así como de los profesores vallisoletanos, Sara Castilla y Víctor Pérez, del CEIP San Fernando y el José Zorrilla. 

Los escolares, acompañados de sus maestros, han unido sus voces para cantar y bailar canciones del citado grupo musical como Vivan las manos de colores y Alto al fuego. En palabras de la concejala, "canciones educativas encaminadas a luchar por la paz", que prometen convertirse en auténticos himnos. 

Según ha señalado el Ayuntamiento, el objetivo de esta conmemoración es transmitir y educar en valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad y la no violencia. 

Por su parte, la concejala ha recordado que esta actividad busca también "conmemorar la efeméride del fallecimiento de un pacifista como es Mahatma Gandhi", así como que "desde nuestros centros educativos los pequeños reflexionen y tomen conciencia sobre que la resolución de los conflictos que tienen que convivir con ellos cada día sea en base a unas premisas como la tolerancia, el respeto y la no violencia". 

"Queremos que Valladolid sea un referente de este día de la no violencia escolar", ha apuntado la concejala, tras explicar que, aunque este día lleva años celebrándose en muchos colegios de la ciudad, esta es la primera vez que se hace de esta manera. 

Sin duda, un día muy emotivo lleno de muchos e importantes mensajes para recordar.