Carmen Sánchez en 'El 1%'

Carmen Sánchez en 'El 1%' Antena 3

Valladolid

Una joven vallisoletana se queda sin ganar 95.000 euros en televisión por no responder una pregunta que sí se sabía

Carmen se ha llevado 10.000 euros en el concurso 'El 1%' de Antena 3

24 mayo, 2024 20:46

Una joven vallisoletana se ha colado en el concurso televisivo del momento, 'El 1%' de Antena 3. El programa liderado por Arturo Valls irrumpió en la parrilla televisiva hace poco más de un mes, con una propuesta tan novedosa como atractiva, que ha llamado la atención de miles y miles de personas.

Entre ellas se encuentra Carmen Escribano. La pucelana decidió presentarse al casting, no siendo hasta en el programa del pasado miércoles cuando tuvo ocasión de concursar. 

Lo que ni siquiera ella esperaba es que se convertiría en la protagonista indiscutible de la entrega, al ser la única concursante en llegar a la final tras acertar todas las preguntas previas. Pero así fue, ya que ningún aspirante consiguió plantarle cara a la vallisoletana. 

La joven sorprendió todavía más cuando, después lo complicado que es llegar a la última ronda, decidió renunciar a la posibilidad de llevarse nada más y nada menos que 95.000 euros. 

Ella prefirió agarrarse al dicho popular de 'más vale pájaro en mano que ciento volando' y, en el último momento, optó por abandonar para así llevarse los 10.000 euros que otorga el programa por llegar a la final y no jugar la última pregunta.

"Yo pensaba que iba a llegar a la final con más gente y que los 10.000 euros iban a ser menos, pero claro, teniendo los 10.000 para mí, con 20 años es mucho dinero, entonces yo creo que hasta aquí hemos llegado", afirmó la concursante. 

Pero ¿qué hubiese pasado si hubiese decidido jugar la pregunta final sin plantarse? Increíble, pero cierto. Sorprendentemente, Carmen se hubiese llevado los 95.000 euros del bote, ya que, tras abandonar, Arturo Valls le propuso jugar la pregunta final y esta la acertó. Pero ya no valía, así que la pucelana tuvo que conformarse con los 10.000 euros.

El objetivo de la estudiante de Educación Primaria al acudir al programa era ganar dinero para poder independizarse. Desconocemos si lo ganado le permitirá hacerlo, pero, en cualquier caso, seguro que este pellizco le ha servido de gran ayuda.