Villa del Prado en Valladolid

Villa del Prado en Valladolid Fotografía: Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

41 nuevas viviendas unifamiliares adosadas de 160 metros cuadrados en Valladolid: concedida la licencia de obras

La promoción se ubicará en un solar de 9.745 metros cuadrados y se desarrollará en cuatro fases

20 mayo, 2024 11:10

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado, en la mañana de este lunes, 20 de mayo, la concesión de la licencia de obras, proyecto básico y de ejecución, para la construcción de un total de 41 viviendas unifamiliares en la Parcela 29, Sector 18, de Villa del Prado, que ha solicitado Proyectos y Obras Ezgonsa S.L.

La promoción, como ha informado el consistorio vallisoletano, se va a desarrollar en total de cuatro fases, la primera con un total de 14 viviendas, la segunda de 15 y la tercera con 12 viviendas. Por último se va a llevar a cabo la cuarta con las zonas comunes.

Todo después de la aprobación definitiva del Plan Parcial del Sector 18 Villa del Prado, el 6 de marzo de 2001, del Proyecto de Actuación, el 10 de diciembre de 2001, y el Proyecto de Urbanización el 11 de febrero de 2005. Se ejecutaron las obras en dicho sector y se recibieron, además, distintas fases de urbanización pasando el Sector 18 Villa del Prado a tener la calificación de Suelo Urbano Consolidado.

Detalles del proyecto

El proyecto actual describe una obra nueva para la construcción de un total de 41 viviendas unifamiliares adosadas organizadas en un toral de tres hileras de viviendas y una franja de zonas comunes al fondo de la parcela. El sótano cuenta con garaje de acceso compartido.

Las viviendas propiamente dichas cuentan con planta baja y primera; la edificabilidad total permitida es de 5.132 m2 construidos. Además, se incluye la construcción de las zonas comunes en la parte de atrás de la parcela interior.

El solar de 9.745 m2 sobre el que se proyecta tiene forma poligonal y una topografía en pendiente. Tiene acceso rodado hacia el este y el sur y en el resto de sus linderos está un espacio libre municipal.

Las viviendas tipo tienen una superficie aproximada de 160 m2 y se distribuyen de la siguiente forma: planta baja, con el salón comedor, cocina, aseo y despacho; planta alta, con 3 dormitorios y 2 baños, y planta sótano, con el garaje, los cuartos de instalaciones y el trastero.