Imagen del incendio en la fábrica de Aldeamayor

Imagen del incendio en la fábrica de Aldeamayor Rubén Cacho / ICAL

Valladolid

Así vivió Juan Carlos, un trabajador, el violento incendio en una planta de reciclaje de Aldeamayor: “El susto fue tremendo”

El fuego comenzó a las 16.00 horas y ardieron cartones y plásticos

17 mayo, 2024 10:54

Eran las 16.00 horas de la tarde de este jueves, 16 de mayo, cuando se declaraba en la empresa Marepa, filial de FCC Ámbito que se sitúa en el kilómetro 21 de la CL-600, entre Aldeamayor de San Martín y Tudela de Duero, un violento incendio en el lugar. Las columnas de humo se llegaron a ver desde Valladolid.

Tres dotaciones de bomberos de la Diputación de Valladolid, dos procedentes de Arroyo de la Encomienda y una de Medina del Campo, trabajaron durante la tarde para extinguir el fuego en la planta de reciclaje de cartones y  plásticos ubicada en el polígono El Brizo, en el término municipal de Aldeamayor.

Juan Carlos Olmedo es uno de los empleados que trabajan en el lugar desde hace casi cuatro años. En el momento de declararse el fuego no se encontraba en el lugar, pero rápidamente se acercó para comprobar lo que estaba ocurriendo.

“Llegué a las 16.30 al lugar. Fue un susto tremendo. Sobre todo, cruzaba los dedos para que no les hubiera pasado nada a mis compañeros”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, el empleado.

Añade que, “por suerte”, “solo ardieron plásticos y cartón que se encontraban amontonados” y que la planta, como tal, “no sufrió daños” a consecuencia del fuego.

“No hay heridos, por suerte. El incendio tampoco afectó ni a los coches ni al edificio de la planta. Los Bomberos de la Diputación han estado toda la noche, con un retén de guardia, controlando que las llamas no se reavivaran”, apunta nuestro protagonista.

Juan Carlos añade, aliviado, que “fueron horas de tensión” y que “todo acabó en un susto”, del que se recuperan en la mañana de este viernes.

De momento, se trabaja con normalidad en el lugar.