Un grupo actuando en la anterior edición del Día de Pruno

Un grupo actuando en la anterior edición del Día de Pruno

Valladolid

La combinación perfecta entre música y vino en la Ribera del Duero: así es el Día Pruno, el festival más exclusivo del verano

Un evento en el que no faltarán las catas de vino, la visita guiada a la bodega o un recorrido en tren por la finca para disfrutar de sus viñedos

17 mayo, 2024 07:00

El verano está cada vez más cerca. El buen tiempo se deja notar en la Comunidad y los ciudadanos tienen muchas ganas de hacer planes al aire libre. Lo cierto es que una de las combinaciones perfectas es música y buen vino. Y la mejor forma de disfrutar de ello es celebrando el Día Pruno, un festival exclusivo que tiene lugar en la provincia de Valladolid.

Se trata de un evento que cada año atrae a decenas de personas a la Finca Villacreces, una joya escondida en plena Milla de Oro de Ribera del Duero. Este año se celebra el 22 de junio y da el pistoletazo de salida al verano, siendo el primer festival que hay con estas características.

El Festival la Milla de Oro es "un día para conjugar música y la cultura del vino", según informa el director de marketing de la Finca Villacreces, Iván Pérez, en declaraciones a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León. Y es que este se ha convertido ya en una cita de referencia dado que, no solo vienen personas de la provincia o de las limítrofes, sino que también consiguen atraer a ciudadanos que viven en otros puntos del país o, incluso, del extranjero. 

Los asistentes disfrutan de un increíble día con buen tiempo, vino y la mejor música

Los asistentes disfrutan de un increíble día con buen tiempo, vino y la mejor música

Ya va por su séptima edición y, para celebrarlo por todo lo alto, han hecho una mayor apuesta por la música, para acompañar a este inmejorable día. Un Día de Pruno que presenta un cartel de música diferente y muy atractivo. Contarán con los vallisoletanos Agusta Sonorama, una de las grandes promesas del indie nacional y "una apuesta por lo local", pero también estará presente el madrileño Luis Brea con un concierto donde repasará sus grandes éxitos y presentará algún tema de su nuevo álbum.

Un cartel que viene fuerte y donde estará Depedro quien presentará su nuevo trabajo que se va a publicar próximamente. Tres increíbles voces que darán ritmo a un día inolvidable. 

Sin embargo, eso no es todo, ya que las actividades relacionadas con el vino estarán a lo largo de toda la jornada. Las puertas de esta exclusiva finca abrirán a las 12:15 horas y habrá distintas actividades como una visita guiada a la bodega, un casino del vino para "poner a prueba el conocimiento y capacidad de cata de los asistentes" o un divertido paseo en tren por toda la zona para ver de forma más precisa la bodega y todos sus secretos. Por supuesto, también habrá una anticata en la que tratarán de derribar ciertos mitos sobre el vino.

Un paseo en tren por la finca para conocer todos sus rincones

Un paseo en tren por la finca para conocer todos sus rincones

Un evento que está abierto a todo el público dado que "vienen personas que conocen el mundo del vino, pero también quienes se están inciando en él". Lo que sí cabe destacar es que este festival es exclusivo dado que tiene un aforo limitado en 400 personas. "No queremos que sea masivo, buscamos un trato cercano y que todos los asistentes puedan disfrutar de un día para el recuerdo", añade Pérez. Asimismo, lleva consigo un aire ibicenco dado que todos los asistentes van vestidos de blanco o, al menos, portan alguna prenda de dicho color, lo que le hace darle un toque todavía más veraniego si cabe. 

El precio es de 55 euros e incluye los tres conciertos, una invitación a una copa de vino Pruno y una tapa de lechazo. Asimismo, los asistentes podrán comprar tickets para disfrutar del resto de la oferta vitivinícola de la bodega, "donde habrá vinos de otras denominaciones", y la gastronomía de los 'foodtrucks' que habrá por el recinto. Un día que se alargará hasta las 20:30 horas.

Preparando la comida en la Finca de Villacreces

Preparando la comida en la Finca de Villacreces

Y esto no es todo ya que los organizadores del evento han pensado cuidadosamente en cada uno de los asistentes. Por ello, y para permitir que puedan disfrutar de un día completo, pondrán a su disposición autobuses con la ruta Madrid-Peñafiel-Valladolid- Tudela de Duero.

Un día, en definitiva, para disfrutar del buen vino, la música y el clima porque la fecha no es fruto del azar sino que está "elegida a conciencia ya que es cuando más bonito está el viñedo para verlo". Un Día de Pruno mágico donde se podrán conocer todas las novedades y experiencias que están disponibles todo el año. 

Las entradas están a la venta en su web www.diapruno.com pero alertan de que "queda muy poco" para que cuelguen el cartel de 'sold out'.