Explosión de bombona de butano en Cigales

Explosión de bombona de butano en Cigales

Valladolid

Explota una bombona de butano en una vivienda de Cigales: un hombre termina en el hospital con quemaduras

Además, provocó numerosos daños materiales en el inmueble 

Publicada
Actualizada

Un hombre de 79 años fue trasladado ayer al Hospital Clínico Universitario de Valladolid por quemaduras en manos y cara tras una deflagración provocada por una bombona de gas butano en una vivienda de la calle Encrucijada de Cigales (Valladolid).

La explosión tuvo lugar sobre las 21:47 horas de la noche del viernes en la vivienda en la que residían dos personas mayores y que provocó daños materiales en el inmueble.

Tras la llamada al 112, se dio aviso a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, la Guardia Civil (COS) de Valladolid y a la empresa suministradora Repsol. Además, se envía una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Cigales para atender a la persona con quemaduras.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende al hombre herido, a quien se traslada más tarde en la ambulancia de Emergencias Sanitarias al Hospital.