Facultad de Filosofía y Letras en Valladolid

Facultad de Filosofía y Letras en Valladolid Miriam Chacón Ical

Valladolid

La UVa suspende las clases en Filosofía y Letras y dará atención psicológica a los compañeros del alumno fallecido

Los profesores también podrán participar en el acto con los estudiantes para reforzar el apoyo

2 mayo, 2024 13:54

Noticias relacionadas

El Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid ha suspendido las clases esta tarde y durante la jornada de mañana viernes. Una decisión que llega tras la muerte repentina de Miguel Li F.F., uno de sus alumnos de segundo curso del Grado de Periodismo, un joven de Lugo de 21 años que fallecía repentinamente a primera hora de este jueves mientras estaba en clase.

Asimismo, desde Decanato se ha informado a los compañeros más directos del alumno fallecido, que vivía en una residencia de estudiantes de la capital de la ciudad del Pisuerga, que serán convocados el próximo lunes en el Salón de Grados de la facultad para recibir atención por parte de un equipo de psicólogos si así lo precisan y necesitan.

De la misma manera, también han invitado a los profesores que quieran a acudir el lunes a este encuentro para estar junto a los estudiantes.

Consternación en la UVa

Tras conocerse la triste noticia, el rector de la UVa, Antonio Largo, ha querido mostrar su lamento "profundo" por el repentino fallecimiento de M.L.F.F. "No tengo palabras para expresar nuestra consternación y dolor por esta dramática pérdida", ha expresado.

De igual manera, ha trasladado su consternación a la familia, amigos, compañeros y profesores del joven que han vivido de cerca su pérdida.

Muerte repentina

La peor de las noticias llegaba este jueves, cuando a las 09:55 horas la Policía Municipal de Valladolid recibía un aviso que precisaba de su presencia porque un alumno se había desplomado en medio de una clase y presentaba un supuesto ataque epiléptico.

Los primeros en llegar eran los agentes municipales, en tres minutos, que observaron como el joven ya no tenía pulso, por lo que procedieron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar. 

Poco después llegaron los primeros servicios de emergencias, que trataron de asistir al alumno, pero nada pudieron hacer por salvar su vida y acabaron certificando su fallecimiento. 

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, también ha mandado un mensaje de apoyo. "Esta mañana se nos ha ido un joven universitario alumno de la UVa, lleno de inquietud. Con él compartí momentos en su ilusión por el periodismo. DEP Miguel Li"