Imagen de diferentes platos del restaurante Indian Aderezo

Imagen de diferentes platos del restaurante Indian Aderezo Indian Aderezo

Valladolid

Un restaurante único donde disfrutar de la comida india más auténtica y deliciosa: es el mejor de Valladolid

Ofrece experiencias gastronómicas que, además de hacer las delicias hasta de los paladares más exigentes, transporta a sus comensales a La India más profunda y tradicional

16 abril, 2024 07:00

Aunque la gastronomía española sigue siendo la preferida de una buena parte de la población nacional, lo cierto es que en los últimos años la comida típica de otros países del mundo ha ido haciéndose su propio hueco en el sector hostelero de nuestro país, con múltiples restaurantes que hoy son un verdadero reclamo. 

España es considerada, por tanto, un país multicultural a nivel gastronómico, teniendo en cuenta que no tenemos que rebuscar mucho para encontrarnos con restaurantes de comida extranjera, sino que estos ya son parte de todas las ciudades del territorio nacional. 

En el caso de Valladolid, la ciudad cuenta con un sinfín de establecimientos especializados en comida italiana, americana, china, griega y hasta india. Y es que, esta última en concreto, se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos de muchos vallisoletanos. Y todo, gracias al restaurante Indian Aderezo, considerado el mejor indio de todo Valladolid por los usuarios de Trip Advisor, quienes lo valoran con una puntación de 4,5 sobre 5, y como "un restaurante excelente, con comida de muy buena calidad y un personal muy amable". 

Exterior del restaurante Indian Aderezo

Exterior del restaurante Indian Aderezo Indian Aderezo

Es cierto que no hay muchos especializados en este tipo de comida, pero pocos más que este pueden presumir de deleitar a sus clientes con deliciosos platos indios en su versión más auténtica y tradicional, servidos en un espectacular ambiente inspirado en La India, "moderno y elegante, para que el comensal se sienta como un príncipe Nawab", tal y como explica el restaurante en su página web. 

Situado en pleno corazón de Valladolid, concretamente en el número 9 de la calle Miguel Íscar, Indian Aderezo promete a sus comensales "un simbólico viaje, a través de los sentidos, al subcontinente Indio" y, concretamente, "a la época de los Mongoles y sus Nawabs".

Su carta está integrada por numerosos platos muy diferentes entre sí, pero con un punto en común, y es que todos y cada uno de ellos están elaborados "con los mejores productos e ingredientes". 

Uno de los platos más típicos del Indian Aderezo

Uno de los platos más típicos del Indian Aderezo Indian Aderezo

Si bien, hay algunos que destacan por encima del resto y que han contribuido a convertir este establecimiento en el mejor restaurante indio de la ciudad del Pisuerga. Hablamos de sus carnes asadas, los pulaos, biryanis, platos elaborados en el horno tandoori, tradicional de La India, y, cómo no, sus espectaculares postres, como el mango lessi, el pistacho kufli o el té masala. 

Cabe destacar que todos ellos son obra de Shiju Ambazhakkad an Devassykutty, un chef originario del sur de La India, que es capaz de transportar a los comensales a La India más tradicional, a través de sus recetas más clásicas. Estas están "inspiradas en la comida del norte del país", aunque cuentan con un toque personal, fruto de "sus viajes por el mundo y de los sabores de su niñez". Y es que, si algo define a su cocina eso son las especias, presentes en cada uno de sus platos. 

Comedor del Indian Aderezo

Comedor del Indian Aderezo Indian Aderezo

¿Lo mejor de todo? Que muchas de las propuestas culinarias de este restaurante son aptas para celiacos y, por si esto fuera poco, también cuenta con servicio a domicilio. Pese a ello, desde EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León te recomendamos vivir la experiencia al completo visitando el local, pues es un viaje garantizado a las entrañas de La India que merece la pena experimentar. 

"Delicioso", "un restaurante muy original, con sabores muy originales y muy recomendable", "un 10, está todo riquísimo, bien de cantidad y genial de precio" o "un sitio perfecto en atención, ambiente y calidad de la comida", son algunas de las opiniones manifestadas por quienes ya lo han probado. ¿Y tú, te animas a hacerlo?