La visita de Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo, y del concejal de Economía, José Luis Nicolás, a la nueva sede de Segula

La visita de Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo, y del concejal de Economía, José Luis Nicolás, a la nueva sede de Segula

Valladolid

Una potente multinacional de ingeniería llega a Arroyo de la Encomienda para crear decenas de puestos de trabajo

La localidad vallisoletana sigue creciendo y atrayendo empresas y empleos

12 abril, 2024 17:00

La multinacional Segula Technologies ha abierto una nueva sede en la localidad de Arroyo de la Encomienda con 36 trabajadores y “perspectivas de crecimiento”, tal y como han avanzado los responsables de la multinacional en España, durante una visita efectuada hoy por el alcalde del municipio vallisoletano, Sarbelio Fernández, que ha estado acompañado por el concejal de Economía, José Luis Nicolás.

Las dependencias, estrenadas hace seis meses, se encuentran en la calle Alonso de Ojeda, en concreto en la zona de Vega de la Encomienda. Esta multinacional de ingeniería, con 12.000 empleados en todo el mundo y trabaja, fundamentalmente en la industria automotriz para empresas potentes como Renault, Peugeot y Volkswagen. Desde hace 6 meses tiene una delegación en Vega de la Encomienda, como han explicado a EL ESPAÑOL de Castilla y León fuentes municipales.

Durante la visita de este viernes, los responsables de la compañía en España han explicado que la elección de Arroyo se debe “a sus buenas comunicaciones y condiciones laborales”. También han hablado de la “facilidad de aparcamiento y de acceso a la vivienda”, pero, además, del entorno en el que se ubican las oficinas.

Visita a Segula

Visita a Segula Ayuntamiento de Arroyo

“Ha supuesto un cambio de chip para los trabajadores por la ubicación de la oficina, en una zona más amable y amigable, con áreas verdes, fuera de polígonos y zonas industriales”, explicaron, mientras que el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, ha destacado “el éxito del modelo económico de Arroyo”, convertido en “un municipio atractivo no solo para la llegada de nuevos vecinos, sino también de nuevas empresas”.

Sobre la nueva empresa

Segula Technologies es un grupo de ingeniería con presencia mundial que ayuda a impulsar la competitividad en todos los principales sectores industriales: auto, aeroespacial, energía, ferrocarril, naval, farmacéutico y petroquímico. En todo el mundo son 12.000 trabajadores, 1.200 de los cuales trabajan en las 15 oficinas que tienen en toda España: Barcelona, Bilbao, Cádiz, Cartagena, La Coruña, Gijón, Madrid, Pamplona, Puertollano, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.