Imagen de archivo de Vallsur

Imagen de archivo de Vallsur Alvar Salvador

Valladolid

Vallsur se suma a la concienciación sobre el autismo con medidas que visibilizan la enfermedad y favorecen la inclusión social

El centro comercial celebra todos los sábados 'la hora tranquila', en la que reduce la intensidad sonora y lumínica, y ahora ha incorporado a sus servicios el préstamo de cascos antirruido, entre otras acciones

1 abril, 2024 12:44

El centro comercial vallisoletano de Vallsur ha querido sumarse un año más a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra este martes 2 de abril, con una serie de acciones e iniciativas que tienen como objetivo visibilizar el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). 

De este modo, durante toda la semana, el centro comercial se iluminará de color azul, el tono representativo del autismo, en señal de apoyo y solidaridad a las personas con TEA y sus familias.

Pero no solo eso. Como novedad, Vallsur ha aprovechado la ocasión para incorporar a sus servicios el préstamo de cascos antirruido, diseñados para cancelar el sonido que se produce en el exterior y asegurar la protección auditiva de todas aquellas personas que lo soliciten en la recepción del centro.

Asimismo, cabe destacar que, desde 2022, el espacio comercial celebra ‘La hora tranquila’ todos los sábados de 15:00 a 16:00 horas, reduciendo la intensidad sonora y lumínica en el centro comercial, como medida para facilitar la accesibilidad de las personas con autismo.

A todo ello se suma también que, durante los eventos y acciones que se llevan a cabo en el recinto, la organización da prioridad a las personas con autismo para que estas no tengan que esperar colas; así como que el centro ofrece, en su punto de recepción, asesoramiento sobre las diferentes zonas del centro comercial para que así todo el que quiera pueda planificar la visita previamente y de la mejor manera posible, consiguiendo disfrutar al máximo de la experiencia.

Además, cuenta con un servicio de entrega de tarjetas identificativas para que las personas con autismo que lo necesiten estén identificadas y los trabajadores sepan que pueden necesitar apoyo adicional durante su visita.

En definitiva, múltiples medidas que favorecen la inclusión social y la participación activa de las personas con autismo en las actividades del día a día.