Varios agricultores taponan la A-62 a la altura de la urbanización de El Montico

Varios agricultores taponan la A-62 a la altura de la urbanización de El Montico DGT

Valladolid

Un pequeño grupo de agricultores tapona la A-62 en Valladolid y origina largas retenciones

Se han producido cortes intermitentes entre las 10:30 horas y las 18:00 de la tarde, cuando los manifestantes han abandonado el lugar

7 marzo, 2024 11:12

Los agricultores y ganaderos siguen con las movilizaciones y desde hace semanas se vienen produciendo distintos episodios en las carreteras de Castilla y León. Hoy jueves ha tocado en la A-62, a la altura de la urbanización El Montico, cerca de Tordesillas, Valladolid. Un pequeño grupo ha taponado la carretera originando importantes retenciones y cortes intermitentes entre las 10:30 y las 18:00 de la tarde, cuando los manifestantes han abandonado finalmente el lugar y el tráfico se ha despejado.

Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), el corte de la autovía se inició a las 10:30 horas, momento en el que los manifestantes, vestidos con chalecos amarillos, tomaron la carretera e impidieron el paso de los vehículos que por allí circulaban. Ese corte fue desarticulado, aunque los manifestantes siguieron junto a la vía hasta bien entrada la tarde.

El taponamiento llegó a provocar una congestión del tráfico de casi cuatro kilómetros, en sentido hacia Valladolid capital. La Guardia Civil de Tráfico se personó lugar del corte para tratar de negociar con los manifestantes y devolver la normalidad en la circulación, algo que finalmente se logró a las 18:00 horas de la tarde.

Manifestantes junto a la A-62

Manifestantes junto a la A-62 DGT

La congestión ha afectado desde el kilómetro 148 de la autovía hasta el 151,9, en sentido decreciente, con cortes intermitentes.