Efectos robados en el desguace de Cigales

Efectos robados en el desguace de Cigales Guardia Civil

Valladolid

Dos jóvenes detenidos tras robar 14 piezas de vehículo en un desguace de un pueblo de Valladolid y huir de la Guardia Civil

Fueron pillados saltando el muro del establecimiento y montándose en el coche con el que intentaron escapar

1 marzo, 2024 12:40

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos jóvenes de 23 años, vecinos de la ciudad, por un presunto delito de robo con escalo en un desguace de Cigales.  

Los hechos se remontan al pasado 22 de febrero, cuando el propietario del desguace alertó a la Guardia Civil de que varias personas habían accedido a su negocio, previsiblemente, para robar. 

Fue entonces cuando varios agentes se desplazaron al lugar de los hechos, montando un dispositivo en la parte posterior del desguace, con el fin de localizar a los presuntos autores. 

Así, en dicho momento, los guardias civiles pudieron ver cómo dos personas saltaban el muro posterior del establecimiento y se montaban en un coche iniciando la huida, tras detectar la presencia de Guardia Civil. 

Sin embargo, estos finalmente fueron alcanzados por los agentes, quienes nada más dar con ellos les identificaron y detuvieron antes de realizar una inspección ocular del vehículo en el que viajaban. 

Y es que, fruto de dicha inspección, la Guardia Civil logró intervenir los efectos sustraidos en el interior del desguace, cuatro faros delanteros, dos juegos de alfombrillas, un catalizador, una batería, un motor de elevalunas, un tapón de combustible, dos llantas de aluminio, un turbo y un disco de embrague. Objetos que fueron devueltos al responsable del establecimiento tras reconocerlos como suyos.