Un grupo de personas se divierte en Valladolid

Un grupo de personas se divierte en Valladolid Miriam Chacón / ICAL

Valladolid

Una conocida plataforma creada por un vallisoletano certifica el éxito de una ciudad con mucho encanto e ideal para visitar en pareja

El número de visitantes creció en un 61,7% con respecto al año anterior

22 febrero, 2024 17:39

Noticias relacionadas

Ha sido un año de récord para el turismo vallisoletano. Los datos extraídos por Civitatis, la plataforma líder en la venta de actividades turísticas en español por todo el mundo, que puso en marcha, precisamente, el vallisoletano Alberto Gutiérrez, así lo corroboran.

El año pasado, según estos datos, la localidad de Valladolid registró un 61,7% más de visitantes que en el año 2022. Añaden que el mayor pico de visitas tuvo lugar en agosto, una época en la que se registra mucha afluencia de turismo en todo el territorio nacional.

Además de este incremento en lo que al número de personas que llegaron a la ciudad del Pisuerga se refiere para realizar alguno de los tours que ofrece Civitatis, la plataforma apunta también que se ha registrado un crecimiento en el interés de los turistas por dicho destino.

Plaza Mayor de Valladolid

Plaza Mayor de Valladolid

Es tal, que el número de usuarios que accedieron a la sección de Valladolid en la web fue un 30,2% más elevado en 2023 que en el año anterior.

Según los datos de la plataforma, no solo aumentan las cifras para Valladolid. También mejora la satisfacción entre los que la han visitado. El 90% de las valoraciones recibidas en las actividades turísticas de Valladolid superan las cuatro estrellas sobre cinco, dejando un muy buen sabor de boca entre los turistas.

La Semana Santa que está al caer, es un reclamo también de suma importancia para que hombres y mujeres, de diferentes puntos de España, visiten una ciudad con mucho encanto en la que hace pocos días se celebró la gala de entrega de los Premios Goya, que también lograron atraer a miles de personas a la ciudad.

Echando un vistazo a los datos que registra el 2023, desde un prisma de la demografía, Civitatis ha apuntado que el grupo poblacional que más visitó Valladolid fueron las parejas: un 45,2% seguido de los amigos, un 11,7%.

La catedral de Valladolid

La catedral de Valladolid

Sea como sea Pucela es una ciudad única para visitar y así lo constata la plataforma líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo con más de 88.000 actividades en 3.800 destinos repartidos en 160 países.