Trenes de ouigo

Trenes de ouigo

Valladolid

Los trenes ‘low cost’ llegarán a Valladolid en abril: viajes a Madrid y a Alicante por nueve euros y gratis para niños

Jesús Julio Carnero desvela que mañana se firmará un convenio turístico con la empresa en el marco de Fitur: "La distancia entre Valladolid y Madrid se reduzca en todos los ámbitos”

24 enero, 2024 11:32

Noticias relacionadas

La Alta Velocidad low cost llegará a Valladolid el próximo mes de abril, así lo ha anunciado la empresa OUIGO, el operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, que prevé llegar a Valladolid y Segovia en abril (antes de lo previsto inicialmente) con dos frecuencias diarias, una de ellas con conexión a Albacete y Alicante.

Se trata de la compañía de trenes de bajo coste y que permitirá viajar con una tarifa general a partir de los 9 euros- gratis para niños de hasta 3 años en brazos de un adulto y tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años- y un servicio de calidad en sus trenes con 509 plazas repartidas en dos alturas (1.018 en unidad múltiple), la operadora ha trasladado a más 9 millones de viajeros.

Una noticia que ha sido recibida con los brazos abiertos por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. “Hoy estamos de enhorabuena, la empresa ha anunciado que estaremos conectados en dirección a Madrid y Alicante, algo que perseguíamos antes de las elecciones. Valladolid y Madrid están más cercas”, ha insistido. Además ha desvelado que mañana se firmará un convenio turístico con la empresa en el marco de Fitur. “La distancia entre Valladolid y Madrid se reduzca en todos los ámbitos”.

Además, subrayó que se trata de un servicio asequible, dado que las tarifas van desde los nueve euros, mientras que los menores de tres años viajarán de manera gratuita. “Alta velocidad de calidad y sostenible para todos los vallisoletanos. Algo que hemos perseguido, y algo que entre todos hemos conseguido", resumió.

Actualmente, son 7 los destinos en España que disfrutan de esta opción de viaje: Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Valencia, Albacete y Alicante. Además, OUIGO prevé conectar otros 8 destinos adicionales en 2024: Valladolid, Segovia, Murcia, Elche y Cuenca en el primer semestre, y Málaga, Córdoba y Sevilla en el segundo.