José Miguel, el más madrugador en llegar a la campa de Pingüinos

José Miguel, el más madrugador en llegar a la campa de Pingüinos Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

El pingüino más madrugador: kilómetros de pasión por las dos ruedas

José Miguel Dilla Lozano suma 25 años participando en Pingüinos y ha sido, una vez más, el primero en llegar a la campa

10 enero, 2024 11:01

Noticias relacionadas

Valladolid huele ya a moto y a neumático quemado. Este mismo miércoles, 10 de enero, comienza Pingüinos 2024 en la ciudad del Pisuerga. El grueso de las actividades arrancará este jueves y el día más grande será el próximo sábado, 13 del primer mes del año, en el que se desarrollarán tanto el Desfile de Banderas, por la mañana, como el de Antorchas, que tendrá lugar en la tarde de ese mismo día.

Turismoto apura los plazos para que todo, en la campa que se ubica en la Antigua Hípica Militar de Valladolid, esté preparado para que los miles de apasionados a las dos ruedas vivan una cita que se antoja histórica, en busca de superar los 40.000 inscritos y de lograr un nuevo récord en la cita motera por excelencia de Europa.

EL ESPAÑOL de Castilla y León ha hablado con José Miguel Dilla Lozano, más conocido como “el abuelo”, que una vez más, ha sido el primero en llegar al nido pingüinero tras kilómetros de viaje en busca de una experiencia única y de reencontrarse con amigos que ha ido coleccionando con el paso de las distintas ediciones.

José Miguel nació en Izarra, dentro de la provincia de Álava, pero reside, desde hace 30 años, en Arganda del Rey. En alguna de las 25 ocasiones que ha participado en Pingüinos ha llegado desde Benidorm (Alicante), pero normalmente lo hace desde tierras madrileñas. De nuevo ha sido el primero en llegar a la campa, este sábado, 6 de enero, Día de Reyes.

José Miguel en la campa de Pingüinos

José Miguel en la campa de Pingüinos Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

“Llevo 25 años viniendo a Valladolid para disfrutar de Pingüinos y, desde hace varios años, soy el primero. Para mí es un honor que me llamen “el abuelo pingüino”". Surgió hace unos años cuando me lo pusieron varios amigos. Siento mucha satisfacción de que me apoden así”, asegura nuestro entrevistado.

Nuestro entrevistado llega hasta tierra pucelanas en un trike que llama Dimaquineta. Normalmente llega solo, aunque en alguna ocasión lo ha hecho junto a su mujer. Aunque José Miguel, nunca está solo.

“Aquí nos juntamos bastantes amantes de la moto de toda España. Nos hemos hecho amigos aquí y mantenemos una relación a distancia con una buena amistad. Para mí, ser pingüino es compartir tiempo, amistad, espacio y vivencias”, asegura “el abuelo”.

José Miguel espera que “esta edición salga todo bien” y que “ninguna persona que conozco sufra un accidente”. “El deseo es pasarlo bien y regresar a la edición siguiente”, finaliza este amante de las dos ruedas.

Pingüinos 2024 arranca y “el abuelo” ya está en Valladolid, un año más.