El alcalde de un pueblo de Valladolid publica una foto de Pedro Sánchez detenido por la Guardia Civil

El alcalde de un pueblo de Valladolid publica una foto de Pedro Sánchez detenido por la Guardia Civil

Valladolid

El alcalde de un pueblo de Valladolid publica una foto de Pedro Sánchez detenido por la Guardia Civil

“Mis mejores deseos para 2024”, la felicitación de Héctor Arroyo, regidor de Ataquines

2 enero, 2024 12:36

La felicitación de Año Nuevo que el alcalde del vallisoletano municipio de Ataquines ha publicado en sus redes sociales no tiene motivos navideños, ni fuegos artificiales en el cielo, ni copas de champán chocando entre sí con los mejores deseos de felicidad. A pesar del mensaje escrito que acompaña la imagen, “mis mejores deseos para 2024”, Héctor Arroyo Izquierdo (PP) no ha dejado pasar la ocasión para arremeter contra el presidente del Gobierno en lo que va camino de convertirse en una tradición navideña más.

Captura de pantalla de la publicación de Héctor Arroyo con el montaje sobre Pedro Sánchez

Captura de pantalla de la publicación de Héctor Arroyo con el montaje sobre Pedro Sánchez

Y es que el alcalde de este pequeño municipio de 500 habitantes ha difundido un fotomontaje donde puede verse a Pedro Sánchez detenido por dos agentes de la Guardia Civil, justo el mismo día en que militantes y simpatizantes de Vox colgaban y apaleaban un muñeco del presidente del Gobierno cual piñata a las puertas de Ferraz.

Cartel electoral de Héctor Arroyo a las municipales del 28-M

Cartel electoral de Héctor Arroyo a las municipales del 28-M

“La verdad es que ya es imposible distinguirles de VOX”, señalaba el ministro de Transportes, Óscar Puente, “las actitudes complacientes de algunos líderes del PP y de sus terminales mediáticas les han dado alas. Esto no se puede consentir ya”. “La verdad es que han dejado de hacer gracia hace bastante tiempo”, sentencia el mandatario socialista.

Óscar Puente envía una carta al presidente del PP de Valladolid

El PSOE de Valladolid ha hecho público un comunicado en el que denuncia el “inaceptable” y “burdo” montaje publicado por el regidor de Ataquines, y pone del relieve el “deseo de la detención del presidente del Gobierno” por parte del político popular. “Manifestamos nuestra mayor repulsa ante un ejemplo más de la incitación al odio y la violencia que tanto el Partido Popular como la extrema derecha, que a veces se confunden, están protagonizando en nuestra sociedad democrática en los últimos meses”, subraya tajante el PSOE vallisoletano.

El partido ha dado a conocer, además, que con la intención de “normalizar la situación democrática, el secretario general del Partido Socialista de Valladolid, Óscar Puente, se ha dirigido por carta al residente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, para que tome las medidas oportunas, condene y se desmarque de este tipo de actuaciones.

El pueblo de Reyes Maroto: "Me produce tristeza"

Da la casualidad de que Ataquines es el pueblo natal de otra ilustre socialista, la exministra de Industria y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, quien también ha querido pronunciarse sobre la polémica dados sus lazos familiares con el municipio que ahora está en boca de todos. "Me produce tristeza que el alcalde de mi pueblo felicite el año con este fotomontaje. El gobierno de Sánchez ha revalorizado las pensiones, reforzado las ayudas por dependencia o las becas… Medidas que han beneficiado a muchas familias en Ataquines. ¿Puede decir Héctor Arroyo en qué ha mejorado Ataquines desde que es alcalde? Debería pedir perdón", ha zanjado.

El director general de la Guardia Civil: "No instrumentalice a esta institución"

El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha enviado una carta al alcalde de Ataquines en la que califica de desafortunado el post del primer edil por "el menoscabo a la imagen del Cuerpo".

En la misiva pide a Héctor Aroyo que "no instrumentalice a esta institución para sus fines políticos de partido" y se abstenga de utilizar la imagen de la Guardia Civil "con fines ajenos a nuestra misión". El director general de la Guardia Civil ha asegurado en esta misma carta que había "visto con mucha preocupación" la "desafortunada" utilización que al alcalde de Ataquines había hecho de la imagen del Instituto Armado en sus redes sociales.

Leonardo Marcos ha querido recordar la "exquisita y larga historia de ejemplares servicios a la sociedad española" de la Guardia Civil, así como la simpatía que despierta entre la población como "una de las instituciones más valoradas". Además ha recalcado que parte de esa buena imagen reside en "la neutralidad politica y el riguroso respeto" como una de sus "señas de identidad más reconocidas y reconocibles".