Convento de las Dueñas en San Cebrián de Mazote

Convento de las Dueñas en San Cebrián de Mazote Idealista

Valladolid

Se vende una joya renacentista con una imponente casa e iglesia en este pueblo de Valladolid

La vivienda dispone de 358 m2, divididos en un salón, cocina, seis dormitorios y cinco baños

21 diciembre, 2023 14:24

La pequeña localidad vallisoletana de San Cebrián de Mazote cuenta con poco más de un centenar de vecinos y alberga una joya arquitectónica que en estos momentos está a la venta. Se trata del convento de Santa María de las Duelas, en el centro de la localidad, y consta de una casa principal, una iglesia y otras dependencias en sus 1.525 m2 construidos, y una superficie útil de 1.375 m2.

La vivienda dispone de 358 m2, divididos en un salón, cocina, seis dormitorios y cinco baños. Desde el salón se puede salir al jardín exterior que en su tiempo fue el jardín del claustro, según ha publicado Idealista.  

Convento de las Dueñas

Convento de las Dueñas Idealista

Por su parte, el claustro mantiene la esencia de su estilo renacentista y su claustro está rodeado por arcos y columnas de piedra de estilo toscano. Las imponentes escaleras unen el claustro con el resto de la parcela, rodeada por una muralla de piedra sillería.

La casa también se une a través del claustro con la iglesia, de estilo gótico y con varias salas. El templo tiene bóvedas de crucería y en el siglo XVII se realizó una ampliación de aportó un importante estilo herreriano que se mantiene, y arquerías de medio punto que apoyan en las columnas de estilo toscano.

Convento de las Dueñas

Convento de las Dueñas Idealista

También cuenta en la parte exterior con un pozo, un taller, un almacén y árboles, además de un garaje y una terraza. Justo al lado del convento se encuentra la iglesia de San Cebrián, construida en el siglo X, una joya mozárabe y declarada Monumento Nacional en 1916, lo que le proporciona un encanto extra a esta propiedad de tres plantas. Una oportunidad única de ser propietario de un maravilloso convento.