Material intervenido por la Policía Nacional

Material intervenido por la Policía Nacional

Valladolid

Nuevo atraco a punta de pistola en Valladolid

Hay un detenido que maniató al trabajador y le metió en el baño del establecimiento con dos clientes

6 diciembre, 2023 12:11

Noticias relacionadas

Este lunes, EL ESPAÑOL de Castilla y León les informaba de que un menor de 16 años y un joven de 24 eran detenidos tras robar en un supermercado DIA, en unos hechos que se producían el sábado, 2 de diciembre, a eso de las 21.00 horas.

Ambos entraban en el establecimiento cubiertos por un pasamontañas y entraban en el DIA de la calle Aurora, en el barrio de La Farola de Valladolid.

La Policía recibía la llamada alertando de que estas dos personas habían amenazado a los trabajadores con un arma y se habían llevado un botín de más de 4.000 euros, por lo que fueron detenidos.

Pues bien, en la tarde de este martes, 5 de diciembre, también en la ciudad del Pisuerga, un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia en unos hechos que se produjeron a las 18.00 horas en el barrio de La Farola, donde una persona manifestaba que se estaba produciendo un atraco con un arma por un individuo con pasamontañas.

Los agentes detuvieron al varón que tenía una pistola de aire comprimido y le incautaban una bolsa de plástico con 193,02 euros en monedas y billetes.

Las manifestaciones de víctima y testigos relataban cómo el varón se había dirigido al establecimiento y pidiendo el dinero al trabajador habría sacado una pistola apuntándole con ella, obligándole a tirarse al suelo donde le habría maniatado con unas bridas.

En ese momento llegaba otro cliente y el atracador apuntándole con la pistola le había obligado a meter el dinero de la caja en una bolsa robándole el dinero de su propia cartera.

El varón introdujo en el baño a los dos varones y a una mujer que entraba en la tienda en ese momento a la que también apuntó con el arma y a los que cacheó para comprobar si tenían teléfono móvil amenazándoles para que no salieran del baño.

Después salió del local descubriendo su rostro momento en el que fue observado por otro testigo que fue quien dio aviso a la Sala 091 de lo que estaba ocurriendo.

El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial en la mañana de hoy.