El supermercado Día ubicado en la calle Aurora de Valladolid y el dinero robado

El supermercado Día ubicado en la calle Aurora de Valladolid y el dinero robado @PoliciaVLL

Valladolid

Dos jóvenes atracan a punta de pistola un supermercado de Valladolid y roban más de 4.000 euros

Los agentes de la Policía Local lograron encontrarlos escondidos tras unos contenedores y recuperaron el dinero  

4 diciembre, 2023 13:05

Dos jóvenes, un menor de 16 años y uno de 24, han sido detenidos tras robar en un supermercado Día. Los hechos tuvieron lugar este sábado, 2 de diciembre, sobre las 21:30 horas cuando ambos, cubiertos con un pasamontañas, entraban en el establecimiento ubicado en la calle Aurora, en el barrio de La Farola. 

Los agentes de la Policía Local recibieron una llamada alertando de que dos personas habían entrado amenazando con un arma y habían atracado. Cuando llegaron, estos ya habían huido, pero dos viandantes explicaron el recorrido que habían seguido. Estos se habían escondido detrás de unos contenedores en la Plaza del Ejército. 

En el momento que vieron llegar a la Policía Local tiraron algo al contenedor. Vieron que uno llevaba un pasamontañas y el otro llevaba una braga que le tapaba la cara. En la basura se ubicaba una bolsa de plástico con el dinero que habían sustraído, en total 4.148 euros, repartidos en billetes de 50, 20, 10 y 5; así como monedas. Además, también estaba el arma, una pistola de la marca Beretta de bolas, no de fuego. 

En el momento de la detención, fuentes policiales aseguran que uno de ellos "puso resistencia y tuvo que ser reducido". Posteriormente, se trasladaron hasta el establecimiento para comprobar los daños ocasionados y el estado de los trabajadores.

En el lugar, les informaron de que uno de ellos había apuntado con el arma a una cajera y el otro había inmovilizado a otra trabajadora por el cuello. Todo ello con el objetivo de llevarse la recaudación que se encontraba en las cajas. Finalmente, todo acabó en un susto, sin heridos y logrando recuperar el dinero que se habían llevado ambos jóvenes.