Una familia abre los regalos el Día de los Reyes Magos

Una familia abre los regalos el Día de los Reyes Magos JL Leal / ICAL

Valladolid

Piden contratar 200 trabajadores para que los regalos del Black Friday y Navidad lleguen a las casas de los vallisoletanos

Desde CSIF apuntan que las campañas “se presentan bajo mínimos de personal”

14 noviembre, 2023 11:46

El Black Friday está ya a la vuelta de la esquina. Son muchos los que esperan al 24 de noviembre para realizar sus comprar y concretar sus regalos navideños con un descuento para que los días de Papa Noel y los Reyes Magos se conviertan en mágicos.

CSIF, a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León, ha considerado que Correos debería reforzar la plantilla en la provincia de Valladolid con la contratación de 200 personas más, a los que sumar los 128 contratos de consolidación que ya se realizaron en octubre, con el fin de atender estas campañas, tanto la del Black Friday, como la de Navidad.

Todo, aseguran, con la implantación del nuevo modelo de logística, llamado Red 24, que consiste en entregar el paquete en 24 horas, ha recordado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.

CSIF ha advertido de que “esas campañas tan importantes se presentan bajo mínimos de personal” y que “genera mucho estrés y ansiedad en los trabajadores” que “no llegan porque el trabajo se dispara exponencialmente”.

Añaden que las contrataciones que se firmaron el pasado 23 de octubre, después de la última consolidación de personal son “totalmente insuficientes para estas semanas navideñas”. Además, desde el sindicato quieren recordar que “esas nuevas contrataciones son de trabajadores que ya formaban parte de la plantilla como eventuales”.

Explican que son un total de 46 de reparto motorizado, tres de media jornada, 35 de agente de clasificación de jornada completa, 33 de jornada parcial, otros cinco de reparto a pie y cinco de atención al cliente, de los cuales, tres son de media jornada.

María José San Román, presidenta provincial de CSIF Valladolid,  ha explicado que los trabajadores de Correos “en este año han realizado un gran esfuerzo” con dos elecciones muy seguidas, 28 de mayo y 23 de julio. Estas últimas coincidían con las vacaciones estivales de numerosos empleados, a los que les dieron la opción de aplazarlas.

Esto ha provocado que “muchas unidades se queden con un personal disponible muy reducido las próximas semanas”, ha añadido. “Como esos puestos vacantes por vacaciones no han sido cubiertos, en muchos casos la plantilla ha quedado reducida, temporalmente, al 60%. Está situación se agrava más en el ámbito rural, pues además de no tener personal suficiente, está obligados a realizar largas distancias, hasta 240 kilómetros diarios”, ha finalizado.