Imagen del comedor tras la caída del techo

Imagen del comedor tras la caída del techo

Valladolid

20 días para arreglar la caída del techo en el colegio de Aldeamayor: “Los niños comen en otras dependencias”

La empresa está abordando ya las obras para recuperar el espacio cuanto antes para que los pequeños puedan comer donde siempre

20 octubre, 2023 14:05

Noticias relacionadas

“Es una obra reciente. De hace cinco o seis años. Se cayó el techo de pladur del comedor en un horario en el que, por suerte, no había niños. No hemos tenido que suspender el servicio de comedor en el lugar y la empresa se ha hecho cargo del arreglo de los desperfectos”, ha asegurado José Miguel Sáez, director general de Centros e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León.

Sáez se ha reunido, en la mañana de este viernes, 20 de octubre, para concretar la cesión de la parcela para la construcción del nuevo y controvertido polideportivo del CEIP Miguel Delibes en en el barrio de La Victoria de Valladolid. Tras la rueda de prensa ha atendido a EL ESPAÑOL de Castilla y León para dar los últimos detalles tras la caída del techo en el comedor del CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor de San Martín.

Un suceso que tenía lugar el pasado martes, 17 de octubre, a las 9.20 horas de la mañana. Se desprendía el techo del comedor, y por suerte, allí no había ningún niño presente. De lo contrario, podríamos estar hablando de una desgracia.

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, el miércoles, pedía tranquilidad a las familias y cargaba contra la Junta de Castilla y León, que fue la que construyó el edificio hace unos cinco años y a la que consideraba “responsable de las deficiencias del mismo”.

Este jueves, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, apuntaba a la reunión que mantuvieron, este 19 de junio, la empresa constructora, con el arquitecto de la Junta, con el fin de encontrar la “solución óptima y rápida”.

“Se va a arreglar el desperfecto sin ningún tipo de problema y bajo la supervisión de la Junta de Castilla y León. Ni siquiera vamos a pedir al Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín que haga nada”, ha apuntado el director general de Centros e Infraestructuras de la Junta.

José Miguel Sáez ha señalado que la directora provincial de Valladolid, en materia educativa, le había comunicado que “las obras iban a tardar de 15 a 20 días”.

“Los niños comen en otras dependencias. Prefiero que tarden un poco más en acometer las obras pero que lo hagan bien, a que se den mucha prisa y no quede bien”, ha afirmado nuestro entrevistado.

En dos semanas, o quizás en un, poco más, los pequeños del colegio de Aldeamayor podrán volver a degustar los platos en su comedor tras el susto.