Aparcamiento para patinetes eléctricos en Valladolid

Aparcamiento para patinetes eléctricos en Valladolid

Valladolid

Valladolid estrena aparcamiento para patinetes eléctricos en estos dos espacios frecuentados por jóvenes

Cada vez son más los jóvenes que usan este medio de transporte para sus desplazamientos por la ciudad

16 septiembre, 2023 10:46

El Ayuntamiento de Valladolid ha inaugurado hoy, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, dos nuevos espacios habilitados para el estacionamiento de patinetes eléctricos. La concejala de Juventud, Carolina del Bosque, ha inaugurado dos aparcamientos para este tipo de vehículos en el Espacio Joven Norte y en el Espacio Joven Sur de Valladolid.

El patinete eléctrico es un medio de transporte urbano económico, rápido y portátil, combinable con otros medios de transporte. Es fácil de utilizar y es respetuoso con el medio ambiente. Por todo ello, cada vez son más los jóvenes que usan este medio de transporte para sus desplazamientos por la ciudad y, claro está, cuando acuden a los Espacios Jóvenes.

Para favorecer esta movilidad juvenil y la sostenibilidad de la ciudad es importante que aquellos lugares donde acude la juventud cuenten con los elementos necesarios para que puedan aparcar sus patinetes y también las bicicletas de manera segura.

Aparcamiento para patinetes eléctricos en Valladolid

Aparcamiento para patinetes eléctricos en Valladolid

Por ello, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid ha instalado en el Espacio Joven Norte y en el Espacio Joven Sur sendos aparcamientos para patinetes eléctricos, que permitirán aparcar ordenadamente los patinetes en un espacio modular y compatible con todos los modelos de patinetes eléctricos del mercado.

La inauguración de estos aparcamientos coincide con el inicio de la celebración de la Semana Europea de Movilidad, a la que se suma el Ayuntamiento de Valladolid, y con la que se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios del transporte sostenible.