Imagen de archivo de un detenido por la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un detenido por la Guardia Civil.

Valladolid

Roba en una casa, sale huyendo tras ser pillado por los dueños y es detenido tres meses después mientras conducía sin carné en Íscar

El asaltante, de 44 años y con situación irregular en España, también ha sido acusado de otros delitos contra el patrimonio

23 agosto, 2023 14:04

La Guardia Civil de Valladolid detuvo el pasado 17 de agosto a un hombre de 44 años por robar presuntamente en una vivienda, en grado de tentativa, en la localidad de Íscar. 

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, cuando el presunto autor de los hechos fue sorprendido 'in fraganti' en la cocina de una vivienda por los propietarios de la misma, quienes se dirigieron a esta estancia del domicilio tras escuchar varios ruidos. 

El asaltante, al ver a los dueños, huyó precipitadamente por la ventana de la cocina, al tiempo que los propietarios dieron aviso del asalto a la Guardia Civil.

Tras ello, los investigadores encargados del caso realizaron una exhaustiva inspección ocular del domicilio, fruto de la cual consiguieron vestigios de la participación del sospechoso en varias partes de la vivienda, así como restos de sangre. 

Todas las muestras halladas fueron enviadas a los laboratorios de la Guardia Civil, donde se analizaron dando como resultado la identificación del presunto responsable. 

Fue entonces cuando los agentes empezaron a trabajar en su localización, por un lado, en el municipio segoviano de Cuéllar, y por otro en Íscar, donde identificaron a una persona cuyas características coincidían con los datos recabados. 

Sin embargo, no fue hasta el pasado 17 de agosto cuando se logró la detención del investigado, que fue sorprendido mientras conducía un coche sin tener el permiso correspondiente.

Al detenido, en situación irregular en España, se le ha imputado un delito de robo, otros supuestos hechos delictivos contra el patrimonio de similares características y un delito contra la seguridad vial.