Laura Serrano junto al retrato de Paco León

Laura Serrano junto al retrato de Paco León

Valladolid

La Diputación de Valladolid busca a los mejores artistas para dotarles con becas de hasta 10.000 euros

Pueden solicitarla artistas o estudiantes de arte dramático o artes plásticas de la provincia de Valladolid

22 agosto, 2023 18:40

La Diputación de Valladolid abre la convocatoria de las Becas de Arte Dramático y de Artes Plásticas 2023, manteniendo el plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de septiembre. Estas becas, con un presupuesto total de 10.000 euros, buscan fomentar la promoción y formación en los campos del arte dramático y las artes visuales.

La Beca de Arte Dramático, respaldada por la Diputación con una dotación de 5.000 euros, tiene como objetivo subvencionar la promoción, formación, investigación y estudio en el ámbito del teatro, la danza y la expresión dramática en su conjunto.

Está especialmente dirigida a jóvenes artistas escénicos o estudiantes de arte dramático menores de 36 años, al momento de cerrarse el plazo de recepción de solicitudes. Además, los solicitantes deben ser naturales de la provincia de Valladolid o estar empadronados en algún municipio de la misma.

Por su parte, la Beca de Artes Plásticas se convoca con el propósito de impulsar la actividad creativa y la investigación en el ámbito de las artes visuales, así como promover la formación e investigación en disciplinas como la pintura, la fotografía, la escultura, las nuevas tecnologías y otras formas de expresión artística en este campo.

Los aspirantes a esta beca deben ser jóvenes artistas o estudiantes de artes plásticas menores de 36 años al cierre de la convocatoria, y deben cumplir el requisito de ser naturales de la provincia de Valladolid o estar empadronados en ella. La Beca de Artes Plásticas está también dotada con 5.000 euros.