Un evento taurino en Viana de Cega

Un evento taurino en Viana de Cega Natalia Calvo

Valladolid

Un toro cornea a una mujer a través de las talanqueras en el encierro de Viana de Cega

La herida ha sido trasladada al hospital Río Hortega de Valladolid

13 agosto, 2023 14:56

Las fiestas de Viana de Cega han empezado con mal pie. Fue el pasado sábado 12 de agosto cuando la localidad vallisoletana dio el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora y San Roque con las ganas, la alegría y la ilusión que tanto la caracteriza cada año. 

Sin embargo, la cosa se truncó en el primer encierro de las fiestas. Este tuvo lugar a las 00:05 horas, momento en el que cientos de vecinos y visitantes se congregaban en la plaza de toros y en las diferentes calles del municipio, al parecer, visiblemente expectantes por ver a los novillos y con ganas de disfrutar de este primer festejo taurino de estos días de celebración. 

Todo parecía ir a las mil maravillas hasta que de pronto una joven mayor de edad sufrió una cogida que la llevó directa al hospital, según han confirmado fuentes oficiales a este periódico. 

La herida enseguida fue atendida por los servicios de emergencias que se encontraban en el lugar de manera preventiva, siendo finalmente trasladada en ambulancia al hospital Río Hortega de Valladolid. 

Testigos presenciales apuntan que el toro le clavó el cuerno por la parte del estómago tras colar parte de su cabeza por los barrotes de una de las talanqueras y que minutos después de este altercado el Ayuntamiento decidió anular el encierro.