Playa de las Moreras

Playa de las Moreras Miriam Chacón / ICAL

Valladolid

Condenado a un año de prisión por agredir sexualmente a una menor a plena luz del día en el centro de Valladolid

Llegó a palpar, agarrar y fotografiar su culo en varias ocasiones pese a las continuas quejas de la joven 

9 agosto, 2023 11:56

El TSJCyL ha condenado a un joven de 19 años a un año de prisión por un delito de agresión sexual a una menor de 16, al ratificar la condena de la Audiencia Provincial de Valladolid y desestimar el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal, a través de cual solicitaba un aumento de la pena a dos años de cárcel. 

El acusado, además, ha sido condenado a la inhabilitación para cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores por tiempo de tres años y a abonar las costas procesales. 

Los hechos ocurrieron sobre las 20:45 horas del 20 de junio de 2022, cuando el joven coincidió con la menor en la playa de Valladolid, mientras él paseaba en bicicleta con otro joven y ella caminaba por la zona junto a dos amigos.  Dado que el joven conocía a la chica de vista por compartir algún amigo en común, se acercó a ella para saludarla, momento en el que sacó un teléfono móvil, hizo como que le hacía fotos en la zona de las nalgas diciendo "a ver ese culo" y le tocó los glúteos por encima del pantalón corto que llevaba. 

Ella se quejó de ese comportamiento y siguió caminando junto a sus amigos. Pero el acusado volvió a tocarla el culo otra de las veces que pasó por su lado, mientras ella se limitaba a apartarle la mano y a decirle que parara, a lo que él reaccionó haciendo más fuerza llegando a agarrar sus glúteos.

Por todo ello, la víctima decidió trasladarse a una comisaría con su madre y denunciar lo ocurrido.