Víctor, el Mr. Gay Castilla y León es de Valladolid

Víctor, el Mr. Gay Castilla y León es de Valladolid

Valladolid

Víctor, el vallisoletano que representará a Castilla y León en el Mr. Gay España: “Desde hace 5 años puedo ser yo”

El pucelano, de 24 años de edad, está feliz de haber sido el elegido para representar a la Comunidad en un evento que nació en el año 2008

21 junio, 2023 17:06

Mr. Gay España nació en el año 2008. Todo en una apuesta que buscaba organizar un evento cercano y con un claro componente social con el que contribuir a engrandecer el mejor Orgullo de Europa, el Gay Pride de Madrid y ayudar también a visibilizar al colectivo LGTBI.

El representante de Castilla y León será el vallisoletano Víctor Gaitán Padilla, de 24 años. Estudiante, en la actualidad, del Máster en Márketing Digital, trabaja en la noche y como monitor de Ocio y Tiempo Libre para pagar sus estudios.

Amante de los deportes extremos, de los parques de atracciones y de “todo lo que haga soltar adrenalina” también disfruta con la música en directo y de la historia y el bádminton, dos pasiones más.

Ser él mismo

“Soy una persona que desde hace cinco años puedo ser yo. Ahora, lo que me preocupa es buscar la felicidad y una vida que me llene. Disfruto ayudando a los demás. Colaboro con diferentes organizaciones. Soy muy amigo de mis amigos”, asegura Víctor en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, definiéndose.

Ahora tiene 24 años. Estudió Recursos Humanos y empezó a trabajar de ello en una empresa. Allí descubrió que lo que le gustaba, de verdad, era el márketing y empezó a apostar por ello. Y en ello sigue.

La infancia la recuerda feliz, junto a su familia y un camping de la provincia pucelana. Pero a los 13 o 14 años la cosa se complicó, como él mismo confiesa. “Empiezo a escuchar comentarios homófobos. También por redes sociales. Fue duro”, asegura censurando a aquellos que no respetan la condición sexual de cada uno.

Una gran ilusión

“Me inscribí en la web del certamen hace unos meses. Yo tenía en mente participar desde hace 2 o 3 años. Este año me saltó el anuncio y, tras consultarlo con mi hermana, decidí lanzarme a ello. Hace 10 día me llamaron y hablando con la persona del certamen me encontraba muy emociono. Balbuceaba. Fue una gran ilusión”, añade nuestro entrevistado.

Rápido, cuando a él le confirmaron como Mr. Gay Castilla y León para representar a nuestra Comunidad en el certamen, se lo comunicó a sus padres. Llamó a su hermana, a su madre, a su padre y a sus primos que le dieron la enhorabuena.

No se trata de un certamen de belleza. Es un evento en el que cada uno lanza su mensaje. El mío va a llevar el hashtag #Orgulloenmipueblo. Quiero visibilizar a las personas de las zonas pequeñas, de los pueblos chiquitos”, afirma Víctor.

De momento se desconocen, al detalle las pruebas. Se sabe que habrá desfiles y que se celebrará el día 30 en la Plaza de España de Madrid.

“Supercontento”

“Estoy supercontento. Tengo dos objetivos en la mente de cara al certamen. Por un lado: quiero exprimir al máximo la experiencia porque sé que va a ser algo que marcará mi vida. También, quiero ayudar a la comunidad y no pienso en ganar”, asegura.

Nuestro entrevistado añade que, como monitor de Ocio y Tiempo Libre ve a muchos pequeños proyectar comentarios homófobos y quiere acabar con ello.

“Mi deseo principal es ayudar a las personas que quieran dar el paso para que encuentren a una persona que les pueda servir de ejemplo. Por otro, concienciar a la sociedad de que hay que actuar ante las actitudes homófobas”, finaliza.