Imagen de la Policía Nacional

Imagen de la Policía Nacional

Valladolid

Pillan a un hombre robando en un supermercado y descubren que era el autor de dos hurtos en establecimientos de Valladolid

Se había llevado dos ordenadores, una impresora, un patinete eléctrico 15 botellas y 2.580 euros 

9 junio, 2023 14:30

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de dos robos con fuerza. El primero de ellos se produjo en la madrugada del 31 de mayo cuando los agentes fueron alertados porque en el barrio de La Pilarica el propietario de un negocio había encontrado su local violentado. 

La puerta se encontraba fracturada y en el interior faltaba un ordenador portátil, una impresora, una máquina de afeitar y un cargador de teléfono inalámbrico. Tan sólo dos días después se producía otro robo en un establecimiento hostelero cercano al anterior local. 

En este se llevaron 15 botellas de bebidas alcohólicas, un patinete eléctrico, un ordenador portátil y 2.580 euros. El modus operandi era idéntico, el autor actuaba de madrugada, rompía la puerta de entrada propinando patadas en la parte baja y rompiendo el cristal para que, posteriormente, pudieran robar en el interior. 

Las gestiones de los investigadores llevaron a identificar al presunto autor. En la mañana del pasado miércoles, los agentes de seguridad ciudadana eran comisionados para que acudieran a un establecimiento del centro de la ciudad donde los vigilantes tenían retenido a un hombre tras pillarlo robando productos por un valor de 60 euros. 

Los agentes identificaron al individuo que resultó ser el autor de los robos con fuerza que se habían producido. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos.